Valoración Inicial Y Tratamiento De Pacientes Con Diabetes Sacarina

Páginas: 14 (3460 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Valoración inicial y tratamiento de pacientes con diabetes sacarina
Definición
enfermedad que resulta de interrupción de la capacidad del organismo para producir o utilizar la insulina. Esta es una hormona de efectos potentes que secretan las células beta de los islotes de Langerhans, en el páncreas, y desempeña funciones de importancia en los procesos metabólicos mediante el control delalmacenamiento y metabolismo de los alimentos ingeridos. la secreción de insulina facilita la captación, empleo y almacenamiento de la glucosa, aminoácidos y grasas. La insulina regula la glucemia derivada de la ingestión de carbohidratos o de la conversión de aminoácidos y ácidos grasos en glucosa, en el hígado
se define como un grupo de trastornos genéticamente heterogéneos que se caracteriza por laintolerancia a la glucosa.

Epidemiología
La diabetes disminuye la esperanza de vida en un tercio, y la frecuencia de incapacidades por invalidez en diabéticos es del doble al triple de la correspondiente a la población general. prevalece de manera especial en ancianos.

Tipos de diabetes
El nuevo sistema de clasificación:
Tipo I: diabetes sacarina insulinodependiente (IDDM)
Tipo II:diabetes sacarina no insulinodependiente (N1DDM)
Disminución de la tolerancia a la glucosa (IGT)
Diabetes sacarina gestacional (GDM)
Diabetes sacarina relacionada con otros padecimientos o síndromes

Un 5 a 10% de las personas con diabetes padecen la variante tipo I, o sea la diabetes insulinodependiente.
Un 90 a 95% de los enfermos padece la variante tipo II, diabetes no insulinodependiente.puede derivarse de disminución en la cantidad de insulina producida o de insensibilidad de las células a la hormona

Etiología (causas)
es del todo conocida. Es probable que haya varios factores de cada tipo de diabetes, que varían de un paciente a otro. Queda por demostrar si el origen del trastorno se relaciona con un efecto hereditario, un factor ambiental o la interacción de ambos. Sepiensa que en la diabetes tipo I los factores son hereditarios, virales o inmunitarios, solos o en combinación. En la diabetes tipo 11 la herencia y la obesidad tienen funciones más significativas.
Factores genéticos.. Los distintos tipos de diabetes pueden heredarse de diferentes maneras en distintas familias, o sea lo que se conoce como "heterogeneidad genética".
la diabetes tipo I, como la detipo II incluyen un factor hereditario, aunque la función precisa de tales factores y los ambientales difieren en cada uno de estos tipos.
tipo I se deriva de la destrucción de las células beta de los islotes de Langerhans, en el páncreas La diabetes tipo II resulta de producción deficiente de insulina o insensibilidad de las células a dicha hormona.

Fisiopatología
la diabetes resulta de laincapacidad del cuerpo para sintetizar y utilizar la insulina.
Lo normal es que las células beta pancreáticas estimulen o inhiban la secreción de la hormona minuto a minuto, conforme se modifica la glucemia. En diabéticos, la insulina no se secreta de manera proporcional a la concentración de glucosa en sangre, a raíz de diversos factores posibles: deficiencia de la producción de insulinainsensibilidad del mecanismo secretor de insulina de tales células; liberación tardía o insuficiente de insulina, o inactivación excesiva por inhibidores químicos o sustancias portadoras en la circulación.
personas con diabetes no insulinodependiente, la secreción de insulina es supra normal, y da por resultado hiperinsulinemia. Este mecanismo se ha observado en obesos con diabetes no insulinodependiente.Al ocurrir la disminución ponderal, aumenta el número de receptores de insulina y, en consecuencia, la entrada de glucosa a las células, La hiperglucemia en ayuno es reflejo de la disminución en la captación de glucosa por los tejidos o el aumento de la gluconeogénesis en diabéticos. Si es alta, los riñones quizá no reabsorban la glucosa en su totalidad, después de su filtración, de modo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORACION DE LA ESCENA E INICIAL PACIENTE
  • Valoracion inicial de un paciente con trauma
  • Diabetes sacarina
  • Tratamiento dietetico en paciente diabetico
  • Diabetes mellitus (dm) o diabetes sacarina
  • Valoración de la paciente
  • Valoracion De Un Paciente
  • valoracion de un paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS