Valoración Personal Kant

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
VALORACIÓN PERSONAL DE LA FILOSOFÍA DE I. KANT.

Immanuel Kant (1724-1808) es considerado el filósofo más representativo de la ilustración, movimiento del s.XVIII que gira entorno a la razón. Elproblema que intenta solucionar Kant es el de responder a las preguntas, en qué consiste, cuales son sus limites y finalidad de la razón. Al contrario de la modernidad, que había sometido todo a juiciode la razón, Kant someterá a juicio a la propia razón.
El pensamiento político de Kant constituye el punto de referencia clave desde el que se va a configurar todo el pensamiento contemporáneo.
Apartir de aquí trataremos de valorar algunos de los aspectos más destacables que se encuentran en la filosofía política kantiana. En primer lugar, su concepción de las relaciones humanas y socialesno sólo dentro de una sociedad, sino con un objetivo mucho más amplio que atienden a todos los seres humanos como miembros de una comunidad mundial. Kant habló ya de unas condiciones de hospitalidadque debían garantizarse a cualquier persona, del derecho de todo hombre a vivir libremente. Esta actitud contrasta con las actitudes nacionalistas que están caracterizando, cada vez más, a nuestrassociedades. Es necesario reivindicar el reconocimiento de la igual de todos los seres humanos, independientemente de su condición, raza o sexo.
Por otro lado, La Paz Perpetua, fundamentada en laConstitución Republicana, defiende algo que en los siglos posteriores será un hecho: una federación de Estados, encaminada a mejorar las relaciones entre los distintos países, como paso previo a lainstauración de un Estado mundial, que garantice la paz. La Sociedad de Naciones, primero, y la ONU, después, no son sino ese intento de armonizar, quizá más ideal que realmente, las relacionesinternacionales. No obstante, detrás de la paz juegan otros intereses, fundamentalmente de carácter económico que limitan cualquier posibilidad de alcanzar el fin último de dicha constitución: la paz perpetua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion personal
  • valoracion personal
  • Kant reflexion personal
  • Opinion personal sobre kant
  • Valoración Personal LIBRO NADA
  • Opinion personal Kant
  • Valoración personal Nietsche
  • La valoración personal y las relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS