Valoración personal Nietsche

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
 VALORACIÓN SOBRE NIETZSCHE
1. Tras la muerte de Nietzsche la filosofía ha renunciado a crear sistemas complejos y a no alcanzar una verdad inamovible, sus objetivos son másparciales y modestos, es el pensamiento débil de Vattimo.
2.Se denuncia hoy, en línea con el pensamiento de Nietzsche, a la filosofía antigua por buscar trascendencia y también a la filosofíamoderna por conservar la aspiración de otro mundo como proyecto ideal.
3.Se cuestiona, frente a Nietzsche, el extremado irracionalismo de sus textos, precisamente comentado desde la razón y comoes obvio, resulta paradójica esta situación. 4.Nuestro filósofo apuesta por un relativismo radical que justificaría cualquier punto de vista. Así desde este relativismo radical enfocado desde elaspecto político o cultural habría que aceptar las posiciones terroristas o el islamismo más extremo que conlleva una pérdida de libertad y en particular una situación de deshumanización de la mujer.No obstante, la defensa de un relativismo moderado permite una sana crítica del saber y la apertura al cambio de la vida social y las costumbres. La aceptación de este relativismo moderado favorece eldebate y la pluralidad de criterios y el consenso fundamentos de la vida democrática. Pero el relativismo radical puede ser una coartada para la negación de la existencia de unos derechos humanosuniversales. Del mismo modo es reprobable, en línea con Nietzsche, la defensa del absolutismo que ofrece referentes firmes y orientan al conocimiento a principios indiscutibles que nos dan seguridadpero la consecuencia negativa es que impide la crítica y por tanto, el progreso del conocimiento y todo cambio social, político o cultural.
5. En otro orden de temas, la vida enfocada como eternoretorno es encauzada en cambio por Ortega como una vida proyectada adquiriendo el presente sentido y significado.
6. Efectivamente, en línea con Nietzsche, valoramos actualmente la defensa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion personal
  • valoracion personal
  • Valoración Personal LIBRO NADA
  • La valoración personal y las relaciones humanas
  • Yo, Robot: Valoración personal
  • Valoración En La Formación Personal
  • Ensayo valoracion del personal
  • Valoración Personal "El Éxito No Llega Por Casualidad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS