VALORACI N DE EMPRESAS Angie

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN DE EMPRESAS

La valoración de empresas, muestra técnicas y herramientas para lograr una eficiente toma de decisiones, para la administración del negocio.
Estasherramientas pueden ser múltiples, pero siempre habrá la herramienta más adecuada, para analizar y tomar decisiones.
Valoración en términos sencillo "asignar un monto monetario a las cosas", también se puededecir que valorar es alcanzar un compromiso entre teoría y práctica, es una mezcla de técnica y arte.
La valoración es un proceso mediante el cual se trata de asignar un monto monetario a las cosas,esto es, intentar determinar el grado de utilidad que reportará a los usuarios o propietarios de esas cosas. Por tanto, la valoración de una empresa es el proceso para determinar un monto monetario paralos usuarios o propietarios.
La valoración de empresas no es un proceso para determinar el precio de éstas, ni tampoco su costo. El precio lo fijará finalmente una transacción, si existe un compradory un vendedor que se ponen de acuerdo en el importe de la misma. El costo se forma por lo generado en el pasado, esto es, quedaría recogido en los valores contables.
Las técnicas de valoración deempresas se apoyan en otras disciplinas, tal como se expone a continuación:



También la valoración de empresas, toma muy en cuenta el principio del valor del dinero en el tiempo, ya que es preferibletener una cantidad de dinero ahora que la misma en el futuro. El dueño de un recurso financiero se le tiene que pagar algo para prescindir de ese recurso, en el caso del ahorrista/prestamista, es latasa de interés, en el caso del inversionista la tasa de rendimiento o de retorno y el principio del financiamiento apropiado el cual establece que las inversiones a largo plazo se deben financiar confondos/préstamos a largo plazo, y de manera semejante se deben financiar inversiones a corto plazo con fondos/préstamos a corto plazo.
En importante señalar la diferencia entre el precio y valor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracio n de Empresa
  • M Todos De Valoraci N De Empresas
  • Valoracio N De Empresas
  • Informaci N Necesaria Para Realizar El Estudio De Valoraci N De La Empresa
  • m todos valoraci n de empresas
  • VALORACI N DE ENFERMER A
  • Valoraci N Y Red I
  • LA VALORACI N MORAL 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS