valoracion aduanera

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014



1)
1. FLETE Y RECARGOS (solo recargos)
*Recargos:
a)Definición:
El flete marítimo es generalmente cotizado hoy en día como una suma global por contenedor, sin tener en cuenta el tipo de carga. Los contenedores a granel suelen transportarse en condiciones FCL/FCL (los costes de carga y descarga no se incluyen en la tarifa del flete), mientras que el café ensacado en contenedores setransporta LCL/FCL (carga vigilada por la empresa naviera y costos incluidos en la tarifa del flete) o FCL/FCL. El costo de cargar y descargar contenedores varía según el terminal utilizado y según las empresas navieras, y a veces varía  considerablemente lo que puede constituir un elemento importante.
El flete marítimo comprende elementos variables que escapan del control de las navieras. El másimportante es el precio del combustible y las fluctuaciones de los tipos de cambios. Si una línea europea de transportes marítimos acepta una tarifa de flete expresada en dólares de los Estados Unidos, el movimiento del tipo de cambio del dólar en relación con el euro repercutirá en el resultado. Para evitar tener que especular con posibles fluctuaciones del precio del combustible o de lasdivisas, los contratos de flete permiten ajustes de precios cuando hay cambios notables.

b)Metodología de cálculo (flete básico o transporte):
El flete marítimo e l costo total del transporte de una mercadería de un puerto a otro dentro de las condiciones de transporte en el conocimiento de embarque y las regulaciones y niveles establecidos por las Conferencias Marítimas.
Es importante tener claroque el concepto de “tarifa de flete” se refiere al costo básico para el transporte un producto, mientras que el flete es el resultante de una serie de operaciones. En términos generales, cada producto tiene una tarifa específica en cada trayecto que incluye:



RECARGOS
Los recargos del flete pueden ser de diferente índole, según la circunstancias a que estén sometidas las líneas navieras.Las más comunes son:

a. Aquellos derivados de las características propias de la carga:

• Exceso de peso :( heavy lift ) cuando el peso unitario (por paquete bulto o caja ) sea mayor de 5 toneladas.

• Exceso de largo:( long length ) cuando el material tiene más de 22m de largo, ya que esto dificulta el embarque en los puertos. Se cobra este recargo por que el manipule o de estos bultosrequiere de personal especializado o maquinaria adicional. Estos dos recargos van destinados a compensar las dificultades de carga / descarga y estiba /desestiba de la mercadería.

• Mercadería peligrosas: algunas mercancías tiene riesgos de inflamación, explosión o contaminación y entonces sus tarifas de flete depende del grado de peligrosidad. Puede ocurrir también que por el olor u otrofactor, los estibadores cobren más por la carga o descarga y eso se tiene en cuenta para establecer su tarifa.
b. Recargos portuarios: destinados a absorber mayores costos en los terminales marítimos que los previstos en la tarifa básica.

Cada puerto tiene un costo, pero en caso de congestión se paga un recargo por haber ocupado un espacio en el puerto por mayor tiempo.
Pilotaje: Navegar enmar abierto es relativamente fácil pero entrar en un puerto requiere de difíciles maniobras. Por lo tanto, cada puerto cuenta con un practico o piloto que se hace cargo de la nave para entrar al puerto, Puesto que conoce las corrientes marinas, áreas en enarenadas, encaballados de la zona y todas las característica del puerto.

Atraque y desatraque: Operación de llegar el buque a un muelle. Sino puede entrar con sus propias maquinas, se acostumbra que el buque-ingrese con las maquinas apagadas y remolcado. El buque será atracado en las vitas con los cabos que posee.


b. Recargos gubernamentales: Cuando los gobiernos establecen tasas de impuesto a los fletes que deben ser recolectados por las navieras.

c. Currency adjusment charge: Un recargo que sufre el flete por el ajuste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORACION ADUANERA
  • Valoracion Aduanera
  • Valoracion Aduanera
  • Valoracion aduanera
  • Valoracion Aduanera
  • VALORACION ADUANERA
  • valoracion aduanera
  • VALORACION ADUANERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS