valoracion de cargos

Páginas: 18 (4462 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014




CARRERA:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS Y RR.HH.

ASIGNATURA:
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CALIDAD

TUTOR:
MSC. CESAR HUMBERTO JACOME MOYA
ALUMNA:
BRITO CARRANZA ANA ANDREA
03-05-2014


TAREA 1

Realice un ensayo sobre el tema “Beneficios del Método MPC”, que se encuentran enumerados en el Archivo 4.- Teoría de Perfiles por Competencias, que se encuentran subidos en laPlataforma. El ensayo tiene la particularidad de presentar los siguientes componentes: 1.-Introducción, 2.- Desarrollo personal del tema y 3.- Conclusiones. 


ENSAYO


TEMA: BENEFICIOS DEL MÉTODO MPC



INTRODUCCIÓN


La función principal del Modelado de Perfiles por competencias es de permitir la mejora de los procesos y excelencia en el servicio optimizando el tiempo, dichosprocesos que ayudarán a distribuir de manera equitativa las funciones de cada uno de los colaboradores de la empresa, en los nuevos espacios, por los cuales transita el personal, en donde se identifican tres aspectos que son: la globalización, el permanente cambio del contexto y el avance tecnológico.

Los modelos de competencias permiten definir no sólo lo que un empleado tiene que hacer, sino tambiéncómo pueden hacerlo. Hoy en día en el mundo cada empresa cubre más de 750 puestos de trabajo que se construyen a partir de una combinación de: Competencias de comportamiento, competencias Técnicas, Responsabilidades y Atributos
Todos los perfiles de los puestos se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de contratación específicas de una organización. Los modelos de competencia olos perfiles de éxito proporcionan criterios coherentes que permiten la integración y alineación de los procesos de gestión del talento con los objetivos del negocio de una organización.

Las empresas poseen un enfoque para el desarrollo de competencias que se centra en el uso de criterios de diseño claro y la construcción de modelos de mejores prácticas para vincular estos éxitos a lasaplicaciones de organización de recursos humanos, procesos de evaluación, y las mediciones de efectividad, de tal forma que los empleados mejoran su desempeño obteniendo éxitos profesionales y ascensos.

El MPC beneficia de muchas formas a las empresas y empleados, como son la identificación de las competencias clave que refuerzan los objetivos y la cultura de la organización; distinguir lasaplicaciones críticas de gestión del talento que apoyan el desarrollo de competencias; la creación de enfoques basados ​​en competencias integradas para todas las aplicaciones de gestión del talento, como son: La contratación y selección, Valoración, la gestión del rendimiento, objetivo de gestión y medición, aprendizaje y desarrollo, desarrollo de carrera, planificación de la sucesión, liderazgo ydesarrollo directivo, retroalimentación.


DESARROLLO PERSONAL

En la actualidad la mayoría de empresas del Ecuador y el mundo se enfocan a evaluar de forma armónica y equilibrada el desmañe de sus empleados, en donde sus unidades de talento humano o departamento de recursos humanos, los califican en base a los resultados obtenidos, como también se toma en cuenta el nivel de comportamiento quebeneficio o perjudico estos resultados en la evaluación.

Es así que las empresas, industrias, e instituciones públicas y privadas necesitan cada vez mas de procesos de contratación más eficientes en donde las fase de selección implique la evaluación de competencias profesionales y personales, así como la identificación de identificación de acciones de formación o capacitación y desarrollo para llenaraquellos vacíos que su preparación y experiencia laboral anterior no pudieron cubrir.

Es necesario establecer una base para el análisis de las necesidades de formación y capacitación, teniendo en cuenta la disponibilidad de ambas competencias profesionales y personales, que corresponden a los valores de la empresa, de tal forma que los beneficios sean mutuos tanto para las empresas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración de Cargos
  • Valoracion por cargos
  • VALORACION DE CARGOS
  • Valoracion De Cargo
  • valoracion de cargos
  • Valoracion de cargos
  • valoracion de cargos
  • Valoración de cargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS