Valoracion de si mismo

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
LA VALORACION DE SI MISMO COMO PERMISO PARA LA AUTO PROTECCION

POBREZA
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, laasistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tieneun salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.
La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo.[]
La aplicación del concepto de pobreza a unos países frente a otros se denomina subdesarrollo (países pobres).
El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos. En la mayoría de loscontextos se la considera algo negativo, pero en algunos ámbitos espirituales la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a los bienes materiales (voto monástico de pobreza, junto con los de castidad y obediencia). Históricamente la pobreza ha sido objeto de distintas valoraciones ideológicas que implicaban distintas respuestas sociales (véase Pensamiento económicomedieval).
DISCRIMINACION
Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, colorde piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc.
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de laigualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definirian en dos partes.
DISTORCIONES SOBRE LO JUVENIL
- La inferencia arbitraria: es el proceso por el cual se adelantan lasconclusiones específicas en ausencia de la evidencia que la apoye o cuando la evidencia es contraria.
- La abstracción selectiva: los detalles se sacan de contexto y se ignoran los datos pertinentes, conceptuándolos como una experiencia entera.
- La personalización: se refiere a la tendencia excesiva por la persona a atribuir acontecimientos externos como referidos a su persona, sin que existaevidencia para ello.
- Pensamiento absoluto: todas las experiencias se ponen en las categorías extremas y el paciente selecciona las más negativas.
- Sobre generalización: proceso de elaborar una conclusión general a partir de uno o varios hechos aislados y de aplicar esta conclusión a situaciones no relacionadas entre sí.
- Maximización y minimización: se evalúan los acontecimientos otorgándole unpeso exagerado o infravalorado sobre la base de la evidencia real.
- Pensamiento dicotómico o dolarización: tendencia a clasificar las experiencias en una o dos categorías opuestas y extremas obviando la evidencia de valoraciones y hechos intermedios.
INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO
Se avecinan cambios en el Programa de Promoción al Investigador. A pesar de que aún no existe un plan concreto, Jesse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración de si mismo
  • Valoración de sí mismo
  • Autoestima (la valoración de si mismo
  • Reconocimiento, Valoracion Y Aceptacion De Si Mismo
  • valoracion a si mismo
  • Reconocimiento, aceptación y valoración de sí mismo.
  • El otro por si mismo
  • Sintesis gestionarse a si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS