Valoracion Del Estado De Salud

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
La valoración del estado de salud es la recolección de información acerca del estado fisiológico, psicológico, sociológico y espiritual del paciente.
La valoración es el primer paso del proceso deenfermería en el cual el profesional de enfermería debe llevar a cabo una evaluación completa y holística de las necesidades de cada paciente, sin considerar la razón para el encuentro. El propósitode esta etapa es identificar los problemas de enfermería del paciente.
Al realizar la historia de enfermería antes del examen físico el Doctor establece un vínculo con el paciente y la familiadentro de este examen se revisan aspectos como el estado de salud , el curso de la presente enfermedad, incluyendo síntomas , el manejo actual de la enfermedad, la historia médica pasada,incluyendo historia médica de la familia y la historia social del paciente

Una valoración del estado de salud incluye un examen físico: la observación o medida de los signos médico , los síntomas quepueden ser sentidos por el paciente . Se utilizan técnicas como la inspección, palpación, auscultación y los "signos vitales" de temperatura, presión arterial, pulso y frecuencia respiratoria, y demásexámenes de los sistemas corporales tales como los sistemas cardiovascular o musculo esquelético.
La valoración es documentada en la historia clínica del paciente o en los registros de enfermería, quepueden ser en papel o parte de los registros médicos electrónicos que pueden estar disponibles para todos los miembros del equipo de salud.

Visita domiciliaria

Es el encuentro o acercamientodel equipo de salud al domicilio del enfermo y /o de su familia; responde a una necesidad identificada por el enfermero tras la valoración del paciente , se decide un plan de cuidados a seguir en eldomicilio y periódicamente de los mismos.
Objetivos del equipo de salud
Proporcionar atención de salud mediante actividades como
Promoción, protección , fomento , rehabilitación ,
Objetivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion De La Salud
  • Valoración por patrones funcionales de salud
  • Valoracion salud mental
  • Valoracion del nivel de salud de la poblacion
  • Valoración de la salud familiar
  • Guia De Valoracion Para Un Embarazo Saludable
  • Valoracion del estado de salud por patrones de martgory gordon
  • Valoracion del estado maiaco desde los patrones funcionales de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS