Valoracion Del Rendimiento En Ventas

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
VALORACIÓN DE RENDIMIENTO

La valoración del rendimiento es una técnica de gestión de recursos humanos que se encarga de recoger información de cada una de las personas de la empresa, verificando una serie de factores ya establecidos y en qué nivel estas personas lo cumplieron. Esto ayuda a determinar el aporte que dichas personas hicieron para el cumplimiento de los objetivos individuales,departamentales o globales.
La mayoría de las empresas realizan esta valoración anualmente, aunque hay algunas que lo hacen semestralmente o incluso trimestralmente. Esto depende de la empresa directamente y de sus necesidades.
Este método es utilizado para reconocer y premiar por las observaciones positivas y para corregir y evitar que ocurran las conductas negativas reflejadas después de esteestudio.

Las razones por las que se evalúa el desempeño son:
* Las evaluaciones proporcionan información para tomar decisiones en cuanto a ascensos y sueldos. Siendo estos más justos al hacer un balance entre el sueldo y los resultados de la valoración.
* Ofrecen la posibilidad de que subordinado y supervisor repasen la conducta laboral del subordinado.
* La evaluación forma partedel proceso de la empresa para planificar las carreras, porque ofrece la posibilidad de repasar los planes para la carrera de la persona. Así se ubica a la persona en el puesto más acorde a sus capacidades.
* Las evaluaciones ayudan a administrar mejor el desempeño de la organización y a mejorarlo.
* Ayuda a aumentar la motivación.
* Facilita la comunicación vertical.

El departamentoencargado de diseñar esta valoración es el de Recursos Humanos, son ellos los encargados de facilitar el desarrollo del mismo, coordinando todo el proceso, las mediciones y variaciones que deben hacerse analizar las desviaciones, proponer las medidas correctivas y crear conclusiones en base a los resultados obtenidos.
Aunque este sea el departamento más capacitado para realizar

APLICACIONESDE LA VALORACION DEL RENDIMIENTO

la valoración del rendimiento se usa cada vez que se tiene que utilizar como punto de partida para tomar decisiones sobre las condiciones laborales de un empleado, considerando como tales las promociones, los despidos, y recompensas.
Las aplicaciones de Desarrollo de una valoración que están dirigidas hacía la mejora del rendimiento del empleado y alfortalecimiento de sus capacidades laborales, deben incluir consejos sobre los comportamientos laborales eficaces y enviar a los empleados a cursillos de formación, si es necesario.
Las valoraciones suelen realizarse una vez al año y suelen partir del juicio subjetivo de los supervisores en vez de indicadores objetivos (Ej. Unidad de productividad). Además, los juicios de supervisores pueden estarinfluidos por estereotipos y percepciones personales; por ello la insatisfacción con la valoración no deja de crecer, las empresas se están alejando de los formularios de calificación en base a las diferentes dimensiones.
No obstante, hay una lista de razón, tanto desde el punto de vista del empresario como del empleado, por las que la valoración es válida, a pesar de las críticas que se han hecho encontra.

LAS VENTAJAS DE VALORAR EL RENDIMIENTO
Desde el punto de vista del empresario:
* A pesar de las técnicas imperfectas para la medición, las diferencias individuales de rendimiento pueden constituir la diferencia distintiva del rendimiento de una empresa.
* La documentación e información sobre la valoración del rendimiento pueden ser necesarias para una defensa jurídica.
* Lavaloración ofrece una base racional para construir un sistema de primas o méritos.
* Las dimensiones y estándares de valoración pueden ayudar a aplicar objetivos estratégicos y clarificar las expectativas del rendimiento.
* Parte del proceso de gestión del rendimiento consiste en informar a los individuos sobre su propio rendimiento.
* A pesar del enfoque tradicional sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración del rendimiento individual de ventas
  • NOCION DE VENTA PARALA VALORACION ADUANERA
  • Ventas, Rendimientos
  • Valoracion Funcional De La Capacidad Del Rendimiento Fisico
  • Variables determinantes del rendimiento de la fuerza de ventas
  • Noción De Venta En El Acuerdo De Valoración De La Omc
  • Rendimiento y otros
  • Rendimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS