Valoracion Economica De Los Servicios Ambientales

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
DESARROLLO SUSTENTABLE

ALUMNO

JUAN ANGEL SOLIS RAMIREZ

BIOLOGA

ELSY CONSUELO SEGURA BERTTOLINI

* VALORACION ECONOMICA DE LOS SERVICIOS AMBIENTALES

Se ha intentado ponerle precioa los servicios que nos da la naturaleza, sin embargo esto tiene muchas dificultades y peligros, como la privatización de la naturaleza.

El poner un precio a los bienes que nos proporcionan losecosistemas es posiblemente una buena herramienta para la conservación de la naturaleza, ya que darles un valor monetario nos hace más evidente su importancia.
Muchos esfuerzos locales, nacionales einternacionales se están haciendo en esto, incluso la ONU tiene un proyecto en marcha desde hace algunos años con este.objetivo.llamado TEEB.

Sin embargo, al ponerle un precio a los servicios de losecosistemas se corre el riesgo de permitir su mercantilización, o lo que es lo mismo, abrir la posibilidad a la compra-venta de los servicios, y con esto propietarios de los mismos.
Pero ¿cómo ponerleprecio al aire limpio, a la pureza del agua o a la regulación del clima?, ¿es posible medir el valor de estos servicios en Euros? , estos son solo algunos de los servicios ambientales más obvios,pero la fertilidad del suelo, la absorción de carbono o incluso la fertilización de plantas u hortalizas por insectos ¿cómo medir eso? Imagínate que te cobren por el aire limpio que te proporciona elparque El Retiro.

Han existido diferentes esfuerzos para poner precio a algunos servicios ambientales que han derivado más en un especie de impuestos por mala práctica ambiental, impuestos a empresaspor contaminar, mercados de carbono, incentivos a la inversión verde, pero estos han tenido (afortunadamente quizá) un impacto muy limitado.

ESTE ES UN ARTICULO SOBRE:

BBVA no concederá ayudas aempresas contaminantes

El nuevo plan de ecoeficiencia para los próximos cuatro años de BBVA es “global”,. Tanto que no sólo intentará minimizar los impactos ambientales del banco en los 33...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración Económica y sus Servicios Ambientales
  • Valoracion economica de servicios ambientales
  • Valoracion Economica De Servicios Ambientales
  • Valoración Económica de los Servicios Ambientales
  • VALORACION ECONOMICA DE LOS SERVICIOS AMBIENTALES
  • valoracion economica de la calidad ambiental
  • MÉTODOS DE VALORACIÓN ECONÓMICA AMBIENTAL
  • Valoracion Economica De Impactos Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS