valoracion en aduana

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
VALOR EN ADUANA

El valor en aduana de las mercancías importadas será el valor de transacción, es decir el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías cuando éstas se vendenpara su exportación al país de importación, ajustado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del GATT, siempre que concurran las siguientes circunstancias:a) que no existanrestricciones a la cesión o utilización de las mercancías por el comprador, con excepción de las que: i) impongan o exijan la ley o las autoridades del país de importación; iii) no afectensustancialmente al valor de las mercancías; b) que la venta o el precio no dependan de ninguna condición o contraprestación cuyo valor no pueda determinarse con relación a las mercancías avalorar.

OTRO CONCEPTO DE VALOR EN ADUANA

Se entiende como valor en aduana de mercancías importadas su valor de transacción. De igual modo, el valor de transacción es el precio efectivamentepagado o por pagar por las mercancías cuando éstas se vendan para su exportación al territorio aduanero de la Comunidad.
Deben sumarse al precio efectivamente pagado o por pagar paradeterminar el valor en aduana diversos elementos, pero en la medida en que los soporte el comprador y no estén ya incluidos en el precio realmente pagado o por pagar de las mercancías.

VALOR DEBRUSELAS

El Valor de Bruselas es el Valor Normal en Aduana que se establece de acuerdo con las normas y técnicas elaboradas por el Consejo de Cooperación Aduanera (CCA) de Bruselas(Bélgica). El Valor de Bruselas es una noción aplicada por casi todos los países del mundo.

RONDAS DEL GATT

Es uno de los más importantes en todo el mundo ya que se basa en las reunionesperiódicas de los estados miembros, las negociaciones se hacen miembro a miembro y producto a producto, mediante la presentación de peticiones acompañadas de las correspondientes ofertas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion En Aduana
  • valoracion en aduana
  • Ejercicio de valoracion en aduana
  • Valoracion en aduana. desicion 571
  • La clasificacion arancelaria y la valoracion en aduana
  • Comité Técnico de Valoración en Aduana
  • Valoración en aduana
  • Valoracion En Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS