Valoracion Familiar De Calgary

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

La Salud comunitaria se ha concentrado básicamente en el conocimiento, fomento y educación para la salud.
La familia es el punto clave para conocer cual es el Estado de salud de una comunidad. Para el enfoque familiar se utiliza una herramienta especializada “El diagnostico de Calgary” esta diseñado para el estudio de la estructura, composición y elfuncionamiento de una familia. La información que se obtiene de esta herramienta es de gran utilidad ya que son esenciales para diferenciar los puntos importantes que se necesitan conocer y de ahí partir para hacer una valoración completa de la familia.

JUSTICACIÓN

JUSTICACIÓN

Este trabajo de investigación que realizamos adquiere una gran importancia para nuestro estudio en la licenciatura enenfermería, ya que nos permite tener una visión mejor de la familia y mediante eso podemos ver la manera de cómo ayudarlos y en que forma brindarle platicas dándole recomendaciones como en el saneamiento básico, cuidado para la prevención de ciertas enfermedades etc.
Así como también nos permite visualizar el estado general de la salud de la familia, y podemos observar como se encuentra, comoavanza y como se desarrolla.
Lo que pretendemos lograr con esta valoración familiar es la disminución de factores de riesgo que puedan amenazar la integridad de la familia, buscando el bienestar de la misma.
Nosotros nos dimos cuenta de la problemática de esta familia debido a que el niño menor tiene una desnutrición grave; esta información nos fue brindada por la Licenciada en nutriciónMaría Eugenia Denis Gómez, y nos vimos la necesidad de realizar una valoración familiar el cual es el que presentaremos más adelante.

VALORACIÓN DE LA ESTRUCTURA FAMILIAR

VALORACIÓN DE LA ESTRUCTURA FAMILIAR

* INTERNA:
Composición familiar dada por:
8 integrantes:
3 Hombres y 5 Mujeres.
* Mamá
* Papá
* Hijos (2 mujeres, 2 hombres)
* Hijo casado
* Nuera (Esposa delhijo)
Los hombres suelen tener tareas especiales para realizar al igual que las mujeres.
En ocasiones la hija más grande funge en el papel de la madre cuando ésta se ausenta y se pone al cuidado de su hermanito.
Esta familia cuenta con reglas específicas para los integrantes que la conforma.

* EXTERNA

Contexto:
La cultura de esta familia esta forjada por valores desde la niñezlas cuales han sido inculcados por sus padres y por los abuelos, desde un comportamiento adecuado en zonas especificas hasta el respeto que ellos mantienen en la casa hacia sus padres. El nivel de autoridad de sus padres tiene sobre ellos es indiscutible ya que ellos consideran que sus padres lo hacen por el bien de ellos.
La religión que la familia tiene es la católica, sin mencionar que esalgo flexible ya que no son muy apegados es decir: cumplen con la presencia de imágenes en casa y las visitas normales que se hace a estos sitios, pero la influencia que la iglesia hace en su vida es el 50% frecuente.
La familia según la clasificación de Warner Se sitúa en la baja media ya que cuentan con los recursos a base de su esfuerzo siendo que en algunos aspectos aun están por completarloscomo los son la vivienda. La familia pretende poner un negocio propio de comida con los ahorros que han estado juntando esto dice mucho de la movilidad que pueden llegar a tener en la clase social en la que se encuentran.
El medio ambiente en el que se desarrolla la familia es agradable sin discriminación, pueden desempeñar cada una de las actividades que quieran sin ser privados de sudesarrollo persona.

ECOMAPA
DESARROLLO FAMILIAR

DESARROLLO FAMILIAR

La familia se encuentra en la etapa seis “las familias como centro de partida”.
Esta etapa empezó cuando la hija más grande decidió casarse y partir de su casa para poder formar una familia a lado de su esposo.
* Tareas
Por lo que pudimos observar la única pareja que ya partió de su casa, ya toma los roles de padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion familiar
  • valoracion familiar
  • Valoracion de la familia
  • Valoracion Familiar
  • GUIA VALORACION FAMILIA
  • Guia de valoración familiar-enfermería
  • VALORACION DE UNA FAMILIA-ENFERMERIA COMUNITARIA
  • Valoración de la salud familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS