VALORACION GERIATRICA

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Pruebas especiales
1. Prueba Rascado de Apley
Pedir al paciente que con la extremidad comprometida se toque el hombro contrario, la frente, la cabeza (obelion), la nuca y la oreja contraria. Después, se va ir a tocar el ángulo inferior de la escapula por detrás (si es damas pedir que se “desabroche el sostén”)
Lo que busca es encontrar una alteración inespecífica: amplitud del movimiento,ritmo y trayectoria. Todo esto va orientar si la alteración esta en el cíngulo escapular, escapulo humeral, en el codo, radio carpiana.

2. Arco doloroso
Se pide que haga una abducción de 180° y luego que vaya bajando lentamente, y que vuelva a hacer una abducción lenta, Cuando hay un síndrome de impactación, el espacio subacromial esta reducido y por lo tanto podría comprometerse al bursasubacromial, subdeltoidea, al tendón del supraespinoso, parte del maguito rotador. Estas personas suelen tener dolor entre los 60 y los 120°, en la primera parte no le duele nada, y sobre los 120 se desaparece la molestia.
3. Prueba de Speed (Para el bíceps braquial)
Se hace una flexión de hombro habitualmente en pronosupinación indiferente, o puede ser en supinación y se le ofrece unaresistencia a unos 60° aprox. Eso es para evaluar si tiene una tendinitis en el tendón largo del bíceps braquial, genera dolor en la cara anterior de la articulación glenohumeral es positivo.
4. Prueba de Yergason
Evalúa la tenditis bicipital en la corredera bicipital. Se le pide al paciente que haga una flexion de 90° de codo + supinación con una rotación externa, mientras lo hace, el operadordebe ofrecer resistencia a la supinación. mientras el operador fija la corredera bicipital, y hay que ver el comportamiento del tendón largo del bíceps dentro de la corredera bicipital. Esta prueba está diseñada para evaluar el impacto de un déficit o rotura del ligamento humeral trasverso. Si hace esta roto, al hacer la rotación externa el tendón salta hacia hacia adentro.
5. Prueba de Booth yMarvel (Prueba del ligamento humeral transverso)
(examinador por atrás)Se hace una abducción de hombro de 90° y una flexión de codo de 90°, antes de realizar el movimiento se fija la corredera bicipital, y se empiezan a hacer movimientos de rotación interna y externa y estos movimientos van a hacer que también se salga el tendón dentro de la corredera.
6. Prueba de Lipman
Se le pide querealiza una contracción del bíceps (en flx de codo 90°), y ubico la corredera y veo si hay dolor que aumenta con movimientos de rotaciones, puede evaluar el ligamento humeraltransverso y también la tendinitis tendón largo del bíceps.


7. Prueba de Ludington
Pedirle que entrecruce los dedos por detrás de las cabeza para soportar el peso de las EESS, antes que todo ubicar corredera bicipital, yse le pide que haga una contracción del bíceps, se va a ver el bíceps que se contrae y se mueve, pero cuando no se siente la porción larga del bíceps se asume que este está cortado.
Pruebas para Supraespinoso
8. Prueba de la caída del brazo ….es la
Puede estar sedente o de pie doble simétrico, yo tomo la extremidad del paciente y se la llevo hacia arriba enabducción, y se le pide al paciente que baje el brazo de manera paulatina, cuando hay compromiso del supraespinoso, a los 90° se cae bruscamente, hay algunos que empiezan a temblar, y esos son los que tienen un poco mas de aguante y uno les hace un toquecito y cae. Si es (+) puede existir distención o desgarro del manguito rotador.
Pruebas de Impactación (examinador)
9.Prueba de Neer
Tiene que ver lo que habitualmente pasa cuando hay un espacio subacromial se encuentra restringido. En posición sedente. Se le hace una flexión de hombro con extensión de codo pasiva forzada (ojo se no es light, se hace rápido), si hay un signo de impactación va a generar dolor.(+) Si hay un síndrome de impactación, va a generar dolor de la porción larga del bíceps braquial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion Geriatrica
  • Valoracion geriatrica
  • Valoracion geriatrica
  • Escalas De Valoracion Geriatricas
  • Ficha De Valoracion Geriatrica
  • Valoración Geriatrica general
  • Valoracion geriatrica integral
  • valoracion paciente geriatrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS