valoracion hacido base

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Experimento # 2
Preparación y valoración de NaOH

Objetivos:
Practicar el uso del matraz volumétrico para preparar las soluciones.
Realizar los cálculos necesarios para preparar las solucionesde concentración normal.


Palabras Claves:
Muestreo, incertidumbre, analito.
Marco Teórico:
En procesos Industriales, es muy importante, ya que la muestra que se toma debe ser representativadel total del producto. El muestreo se aplica para sacar un tamaño de muestra representativo del total de una producción y determinar si se cumple o no con las normas características del producto.La muestra que se forma para realizar un análisis debe ser homogénea y representar fielmente la composición media del material del cual se ha tomado de otra manera se pierde tiempo y trabajo. Paraestar seguro que la técnica de muestreo es adecuada se tiene que seguir con los métodos que la American Society for testing Materials, donde se establecen las normas para la realización de estasoperaciones, así como para el análisis de los principales materiales industriales.
En la mayoría de los métodos analíticos solamente una fracción de la población es analizada. Los resultados de ladeterminación de un anualito de una muestra de laboratorio deben ser representativos de la población.
En este experimento usted investigara como el tamaño de la muestra influye en la incertumbre asociadaal muestreo. Generalmente el tamaño de la muestra requerida debe incrementarse en la medida que se incrementa la heterogeneidad de la muestra, la fracción del anualito disminuya o la incertidumbredeseada disminuya. El modelo de sistema empleado en este experimento consiste de una muestra formada de partículas que sean idénticas en tamaño, forma y densidad pero que difieren en color. Si prepresenta la fracción de partículas del anualito entonces 1-p es la fracción del segundo tipo de partículas (diferente color). Si una muestra de n partículas es tomada de la población, entonces el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración ácido-base
  • valoracion acido-base
  • valoración ácido base
  • Valoracion Ac Base
  • Valoracion de acidos y bases
  • Valoración Ácido-Base
  • Valoracion Acido-Base
  • Valoracion Acido Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS