Valoracion integral del adulto mayor

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
VALORACION FISICA DEL ADULTO MAYOR

Introducción
La exploración física tiene más importancia que en el adulto ya que con ella podremos minimizar las deficiencias producidas en la historia clínica.Hay que constatar además que esta práctica va a ser más dificultosa que en el adulto ya que con frecuencia nos faltará la colaboración del paciente.
Se iniciara una inspección general del pacientedonde podremos apreciar aspecto general, cuidado, aseo, utilización de catéteres vesicales, pañales para incontinencia, así mismo esa inspección nos dará una idea de la colaboración que el pacientenos pueda prestar y la ayuda que necesitaremos para la realización de la misma.

Determinación de constantes vitales
Temperatura. Tendremos presente la posibilidad de hipotermia que se da en elanciano más que en el adulto, por otra parte la presentación de fiebre elevada denota mayor gravedad que en el adulto.
Tensión arterial. Posibilidad de hipertensión debida a la rigidez de la paredarterial, la cual se sospechará, si es posible palpar la arteria radial, tras insuflar el manguito por encima de la presión sistólica. Tomar la tensión arterial en decúbito y bipedestación para determinarhipotensión ortostática. Especial significación tiene en estos ancianos la hipertensión sistólica aislada entidad propia que debe ser tratada por los elevados riesgos que comporta.
Frecuenciacardiaca. No tiene tanta significación ya que sus modificaciones son menores, pero orientará ante arritmias, muy comunes, insuficiencia cardiaca, hipertiroidismo, bloqueos o síncopes.
Frecuenciarespiratoria. Puede ser un dato valioso, cuando se eleva por encima de 25 respiraciones por minuto, orientado hacia afecciones de las vías respiratorias, infarto de miocardio y embolismos pulmonares.
Porúltimo, hacer referencia a la valoración del dolor en el anciano, sobre todo el dolor crónico, al que hay que dar más importancia de la que hasta ahora se le ha dado y sobre el que la OMS aconseja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Valoracion Adulto Mayor
  • Valoración del adulto mayor
  • valoracion para adulto mayor
  • Guia De Valoracion Del Adulto Mayor
  • TECNICA DE VALORACION EN UN ADULTO MAYOR
  • Valoracion del estado nutricio en adultos mayores
  • escala de valoracion en el adulto mayor
  • valoracion del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS