valoracion meiv

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Importaciones bajo el régimen MEIV:
Las empresas interesadas en obtener una autorización para importar bajo este régimen, deben suscribir un convenio de ensamblaje con el Ministerio del poderPopular para las Industrias Ligeras y Comercio. Deben presentar una solicitud de "calificación de MEIV" ante ese mismo organismo En dicha solicitud se indicará la marca, modelo, versión, cantidad, pesobruto, peso neto, valor FOB del vehículo a producir o ensamblar, cronograma de importación, país o países de origen, modalidad de importación y aduana de ingreso; asimismo, incluirá las listas deMaterial de Ensamblaje Importado para Vehículos (MEIV). En las listas se debe reflejar únicamente las partes, piezas y componentes estrictamente necesarios para el ensamblaje de cada vehículo, ya que seránlas mercancías allí especificadas las que podrán ingresar, por las aduanas autorizadas, al amparo de este Régimen.
Esta calificación será requisito previo e indispensable para realizar la solicitud de"Autorización bajo el régimen de MEIV" ante la dependencia competente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Asimismo, dicha calificación será requisitoprevio e indispensable para la obtención de Divisas. El Régimen de MEIV, tendrán una vigencia máxima de un año.
Esta calificación será requisito previo e indispensable para realizar la solicitud de“Autorización bajo el Régimen de Material de Ensamblaje Importado para Vehículos (MEIV)” ante la dependencia competente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).Asimismo, será previo e indispensable para iniciar los trámites ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la emisión de la correspondiente Autorización de Asignación de Divisas (ADD) ensustitución del certificado de No Producción nacional o Producción Insuficiente.
La importación del material de ensamblaje importado para vehículos (MEIV), solo podrá ingresar al territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meiv
  • Valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion
  • valoracion
  • VALORACION
  • valoracion
  • que es valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS