Valoracion morales

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El hombre no es ni bueno ni malo per se. No hay valoración moral universal.
Toda valoración moral responde a un sistema sociopolítico determinado. En la época de la inquisición era bueno quemar auna persona que no creyera en los parámetros que la iglesia imponía, esto significaba incinerar a un ser humano aun vivo. No solo era bueno, sino que hacerlo era parte de la labor ética y moral delrepresentante de la iglesia. Como de la comunidad de denunciarlo. Hoy en día en algunos paises de África, de acuerdo a su sistema de creencias, es moral practicar la ablación* a niñas de distintascomunidades. No solamente para ellos es correcto, sino que es una condición necesaria para que la persona se desarrolle mas “rectamente”.

En la sociedad actual, el sistema de comercio internacionalconsidera tacitamente como justificada la explotación laboral de los empleados. Para muchas empresas esta costumbre hace parte de su proceso de produccion. En muchas poblaciones la explotacion laboral nosolo es aceptada localmente, sino que por muchos es considerada como la única forma viable de desarrollo. Mas allá de eso, como un favor.
Por otra parte las empresas que incurren en esa conducta nosolo no son castigadas, sino que se presentan como modelos a seguir.

Las valoraciones morales no dan una aproximación acertada de la realidad humana. La realidad humana no es una realidad decreencias. Es una realidad tangible.

Aunque las creencias de las sociedades son respetables, aunque no hay como imponer por la fuerza una creencia sobre las demás. El ser humano es capaz de valorar surealidad material y comparar su condición socio económico política. La realidad del hombre es material. Usted no puede poner a una persona en una hoguera, sencillamente porque esta dañando a otra persona,le esta causando un dolor un sufrimiento. Usted como ser humano no puede a una niña negarle sus derechos por el hecho de ser mujer, como usted no lo desea para usted por el hecho de ser hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración Moral
  • Valoración Moral
  • Valoración Moral
  • Valoracion de disoluciones morales y normales
  • VALORACION MORAL DEL DERECHO
  • valoracion moral del homicidio y suicidio
  • caracter concreto de la valoracion moral
  • valoracion moral del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS