Valoracion Virginia Henderson

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEENFERMERIA EN ESTADO DE CHIAPAS.
SECTRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA.

ALUMNO: AROLDO GOMEZ VASQUEZ.

CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERIA.

TEMA: VALORACION DE PACIENTE EMBARAZADA SEGÚN VIRGINIA HENDERSON.


FICHA DE IDENTIFICACION

NOMBRE: L.P.B. SEXO: Femenino, EDAD: 18 AÑOS, 18 DE MAYO DE 1992, PESO 65 KGS. TALLA 1.72CM, ESTADO CIVIL: CASADA, ESCOLARIDAD: BACHILLERATO TERMINADO, CON DOMICILIO EN LA 7° PTE. / 3° Y 4° SUR, SU T/A 120/80, FC: 82 X´, FC: 22X´, TEMPERATURA 36.8 °C, FCF: 152 X’, CON IDX MEDICO: AMENAZA DE PARTO PREMATURO, FUENTE DE INFORMACION: DIRECTA, HORA: 19:30 HRS. FECHA: 27 DE ABRIL DEL 2011, ENTREVISTADOR: AROLDO GOMEZ VASQUEZ.

1.-NECESIDAD DE OXIGENACION.
SUBJETIVO.
La pacienterefiere no presentar disnea, ni dolor asociado al respirar, no presenta tos productiva ni seca, dice no fumar, menciona que el humo y el olor del cigarro le molesta y durante el embarazo le causa nauseas, comenta que su estado emocional no influye en esta necesidad.


OBJETIVO:
Se observa paciente en cama, orientada en sus esferas (lugar, tiempo y espacio), sin presencia de disnea con signosvitales de T/A 120/80, FC 82 x’, FR 24 x’, TEMP. 36.8 °C y FCF 152 x’, durante la entrevista no presento tos productiva ni seca, su estado de conciencia es lucida y orientada se aprecia un poco demacrada, lechos ungueales deshidratados, zona peri bucal reseca, con buen retorno y llenado capilar de 2 a 3 segundos.
GRADO DE DEPENDECIA: Independiente, porque puede satisfacer esta necesidad sinayuda alguna.

2.-NECESIDAD DE NUTRICION E HIDRATACION.
SUBJETIVO:
Menciona tener una dieta de tipo normal, consume todo tipo de alimentos, hace tres comidas al día, desayuno, comida y cena haciendo una merienda entre cada una de ellas refiere no tener trastorno digestivo, no es alérgica a ningún tipo de alimento, comenta que por el embarazo no consume frijoles ya que le distiende el estomago, nopresenta problemas de deglución y masticación, su patrón de ejercicio es de caminar todos los días cuando realiza sus actividades domesticas, ella dice que para el cuidado de la piel utiliza crema humectante.

OBJETIVO:
Se observa paciente hidratada, membranas deshidratadas, uñas cortas limpias y sin presencia de esmalte, cuero cabelludo hidratado limpio, cabello abundante, largo, obscuro, sinpresencia de caspa y pediculosis, funcionamiento neuromuscular y esquelético de acuerdo a la edad y al embarazo, dentadura completa limpias no presenta, no presenta caries, encías sonrosadas e hidratadas, por el momento la paciente se encuentra en ayuno porque presenta amenaza de parto prematuro por la cual tiene vía parenteral por indicación médica.



GRADO DE DEPENDENCIA:
Parcialmentedependiente porque ya que aunque puede satisfacer por si sola la necesidad por el momento necesita de la solución intravenosa ya que se encuentra en ayuno.


3.- NECESIDAD DE ELIMINACION.
SUBJETIVO.
Menciona que sus hábitos intestinales son normales, que las características de sus heces son normales, duras de color café claro sin olor fétido, las características de su orina son de color amarilloclaro, sin olor, ni ardor al orinar, hace referencia que su menarca fue a los doce años de edad con las características de menstruación, que es regular, abundante y sin cólicos menstruales, menciona que no utiliza laxantes y sin presencia de hemorroides ella comenta que sus patrones de eliminación no influyen dentro de sus hábitos emocionales.


OBJETIVO:
Durante la valoración se palpaabdomen duro, globoso, distendido con presencia de ruidos intestinales, por el momento no se pudo palpar la vejiga ya que se encuentra vacia.
GRADO DE DEPENDENCIA:
Independiente ya que puede hacer sus necesidades por si sola.


NECESIDAD DE TERMORREGULACION.
SUBJETIVO:
La paciente refiere que se adapta fácilmente a los cambios de temperatura ya que el lugar donde ella vive la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración de Virginia Henderson
  • valoracion virginia henderson
  • Formato PAE valoración de virginia henderson
  • Valoracion De Las 14 Necesidades Según Virginia Henderson.
  • Valoracion de virginia henderson
  • Valoracion de virginia henderson
  • valoracion de embarazada por virginia henderson
  • VIRGINIA HENDERSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS