VALORACION

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1. Datos de identificación:
M Y C G de 20 años de edad del género femenino.
2. Datos sociodemograficos:
Paciente de estado civil soltero, originaria de San Cristóbal de las casas Chiapas, actualmente se encuentra radicando en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, de ocupación estudiante, la cual no cuenta con ingresos propios ya que depende de sus padres. Vive en un cuarto rentado, esta cuentacon piso firme de mosaicos, paredes repelladas, además que cuenta con los servicios básicos, de urbanización.
3. Datos históricos:
Refiere haber cursado con enfermedades propias de la infancia, (varicela a los 6 años, cuenta con el esquema incompleto de vacunación. Al mismo tiempo que refiere no contar con ningún antecedente quirúrgico hasta el momento, refiere no a ver tenido ninguna gesta,aborto y parto hasta el momento.
4. Datos actuales
Actualmente se encuentra paciente, con un buen aspecto físico, de postura erguida. Sin datos patológicos visibles.
5. Valoración de las 14 necesidades de Virginia Henderson.
I. Respirar
Paciente que refiere no tener ninguna molestia al respirar, ni presencia de tos ni flemas, niega ser fumador, la misma no necesita ningún apoyorespiratorio A la exploración física, se encuentra con una Fr: 20x 1, al inspeccionar boca y orofaringe ambas se encuentran en buenas condiciones, de color rosa de tamaño y simetría adecuada así como narinas despejadas, además de tener simetría torácica, sin presencia de soplos ni ruidos anormales con buena expansión torácica y frenito vocal, presente en ambos lados y sin presencia de cianosis enmiembros inferiores y superiores.
II. Comer y beber
No presenta signos de deshidratación, refiere que su dentadura esta completa, dice tomar 1 litro en todo el día además de hacer 4 comidas al día donde en el desayuno, consume empanadas, sándwiches, en la merienda, galletas o sabritas y golosinas, a la hora de la comida consume carnes de todo tipos, verduras y legumbres y en la cena licuados ygalletas, refiere además que dice realizar cambios constantes en su alimentación por problemas de tiempo y dice habitualmente come solo, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana con su familia. Prefiere no hacer ningún tipo de dieta, niega sufrir alguna intolerancia alimentaria, no se le dificulta la masticación, deglución y digestión. En la exploración física se observa unaconstitución física, altura y peso de acuerdo a la edad y al estilo de vida, cuenta con la piel hidratada, cabello fuerte, con textura sedosa, cuenta con la dentadura completa. Además de no tener ningún apoyo alimenticio.
III. Eliminar
Refiere orinar con regularidad, sin ayuda, aproximadamente 8 veces al día, estas de un tono amarillento claro y de aproximadamente de 250 ml cada vez. Mientras queevacua 2 veces al día estas son de aspecto duro y de color café claro. Menciona que no necesita ayuda para evacuar y tener un buen control de esfínteres. Al mismo tiempo que refiere ser regular en su menstruación la cual le dura 5 días, cambiándose de 5 a 6 veces la toalla femenina. A la exploración física. A la palpación del abdomen este se encuentra de consistencia blanda, sin presencia dedolor, con ruidos peristálticos normales. Al palpar la vejiga esta se encuentra de consistencia dura. En la misma auscultación del mesogastrio, y de las fosas iliacas se obtienen ruidos intestinales de baja intensidad. mientras que al inspeccionar el esfínter anal este se encuentra de buen tono, para la pared rectal, siendo esta lisa e inodora, ala palpación del cuello del útero seencuentra liso, firme, redondeado, con ausencia de dolor y con un tamaño aproximado de 2cm.
IV. Moverse y mantener posturas adecuadas
Se observa paciente estable con movimientos rápidos frecuentes al moverse. Refiere ser diestro. En la valoración se observa simetría muscular, con fuerza muscular esta igual en ambos lados , con ausencia de contracciones y temblores musculares, sin dolor o inflamación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion
  • que es valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS