valoracion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
METODOLOGIA
El presente estudio de caso está integrado por dos ejes uno, llamado Proceso Atención de Enfermería (PAE) y otro de tipo conceptual basado en 8 necesidades de Virginia Henderson paralo cual se eligió una cliente R/N.. En estado crítico de Síndrome de aspiración de meconio. En la cual constituyo la fuente directa para obtención de datos mediante las técnicas de entrevista, con lamadre, expediente clínico y atreves de la observación, valoración física parcial y como instrumento para registro y análisis de los datos se utilizó; el instrumento metodológico para la atención deenfermería”(Modelo de Virginia Herdenson)”La única función de la enfermera es asistir al individuo sano o enfermo, en la realización de aquellas actividades que constituyen ala salud o en surecuperación(o a una muerte serena),actividades que realizaría por si misma, si tuviera la fuerza, el conocimiento o voluntad necesaria. Todo ello de manera que le ayuden al R/N. a recobrar su independencia dela forma más rápida posible y eficaz.
Los datos que se obtuvieron en la valoración para su análisis fueron organizados por necesidades básicas, con base a ello de primera estancia se establecieronlos diagnósticos de enfermería en las necesidades de: Oxigenación, nutrición e hidratación, moverse y mantener buena postura, descanso y sueño, y evitar peligros, para este análisis se utilizó elinstrumento de conclusión diagnostica de enfermería.
Para la elaboración de los diagnosticas de enfermería se utilizó el formato PES. (Problema, Etiología, signos y síntomas).Y Diagnósticos estandarizadosde la Nanda Estructurando diagnósticos reales, estos con tres componentes: Problema causa y manifestaciones.
De los diagnósticos elaborados se elaboró un plan de cuidados de acuerdo al estado desalud del cliente y que estos cuidados se le den una continuidad para que el cliente mejore en estas necesidades, también elaboro un plan de cuidados para ver qué resultados se van a obtener....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion
  • que es valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS