valoracion

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Disposiciones generales
Sección primera: normas comunes

Artículo 9. El sistema presupuestario está integrado por el conjunto de principios, órganos, normas y procedimientos que rigen el procesopresupuestario de los entes y órganos del sector público.

Artículo 10. Los presupuestos públicos expresan los planes nacionales, regionales y locales, elaborados dentro de las líneas generalesdel plan de desarrollo económico y social de la Nación aprobadas por la Asamblea Nacional, en aquellos aspectos que exigen, por parte del sector público, captar y asignar recursos conducentes alcumplimiento de las metas de desarrollo económico, social e institucional del país; y se ajustarán a las reglas de disciplina fiscal contempladas en esta Ley y en la ley del marco plurianual del presupuesto.El plan operativo anual, coordinado por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de planificación y finanzas, será presentado a la
Asamblea Nacional en la misma oportunidad en lacual se efectúe la presentación formal del proyecto de ley de presupuesto.
Artículo 12. Los presupuestos públicos comprenderán todos los ingresos y todos los gastos, así como las operaciones definanciamiento sin compensaciones entre sí, para el correspondiente ejercicio económico financiero.
Con el proyecto de ley de presupuesto anual, el Ministerio del Poder Popular con competencia enmateria de planificación y finanzas presentará los estados de cuenta anexos en los que se describan los planes de previsión social, así como la naturaleza y relevancia de riesgos fiscales que puedanidentificarse, tales como:


1. Obligaciones contingentes, es decir, aquellas cuya materialización efectiva, monto y exigibilidad dependen de eventos futuros inciertos que de hecho pueden no ocurrir,incluidas garantías y asuntos litigiosos que puedan originar gastos en el ejercicio.
2. Gastos tributarios, tales como excepciones, exoneraciones, deducciones, diferimientos y otros sacrificios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion
  • que es valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS