Valoracion

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
“ La educación consiste en lograr que el hombre sea cada vez más hombre, que pueda “ser” más, y no sólo que pueda “tener” más; que, consiguientemente, por medio de cuanto “tiene” y “posee”, sepa “ser” cada vez más hombre” Juan Pablo II

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA
PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
MÓDULO VIDA UNIVERSITARIA
PLAN TUTORIAL 1º PERIODO DE 2011DATOS DEL TUTOR:
Nombre: Patricia Galezo Arango
E-mail : cvu_pga@yahoo.es
Celular: 3157340842
Horario de Tutorías:
Individuales (presenciales o telefónicas): miércoles: de 3:00: a 5:00 PM.
Grupales: Sábados


PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

JUSTIFICACION
El módulo surge de una política general de la Universidad de Cartagena como respuesta a la exigencia de la sociedad actual que requiereprofesionales cada vez más estructurados y desarrollados a nivel individual para asumir el reto de su proyección laboral con todas las demandas del medio.

En el programa de Salud Ocupacional, se implementa en el plan de estudios con el propósito de que el estudiante que ingresa, asuma funcionalmente su etapa de adaptación y procure su desarrollo integral a partir de una conciencia reflexiva yuna actitud de compromiso frente a su formación personal y profesional.

OBJETIVOS DEL TUTOR
Facilitar en el estudiante que ingresa al programa de Salud Ocupacional de la Universidad de Cartagena el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y de crecimiento personal que le permitan desde su proceso de formación integral adaptarse a la vida universitaria y proyectarse individual yprofesionalmente en la medida de sus posibilidades y las del contexto.

OBJETIVOS DEL ESTUDIANTE
• Fortalecer su autoconfianza y el concepto de sí mismo, como punto de partida para su proceso de aprendizaje autónomo.
• Definir sus motivaciones para tomar la iniciativa en el diseño de sus experiencias de aprendizaje.
• Reconocer la importancia del desarrollo de habilidades sociales partiendo dela necesidad de aprender a interactuar y construir con sus pares, aumentado las posiblidades de acceder a nuevos conocimientos, conjugando y validando experiencias y saberes.
• Definir su proyecto de vida personal y profesional, de tal manera que reconozca con autonomía sus propias estrategias de desarrollo integral.
• Conocer la Universidad de Cartagena, su historia, estructura, organización ypara desarrollar el sentido de pertenencia institucional.



METODOLOGÍA GENERAL

Para el desarrollo del módulo, se adelantarán actividades académicas consistentes en(:
• Lectura de los documentos recomendados
• Complementar con ciberespacio, folletos y revistas para la profundización de los conocimientos adquiridos, mediante una estrategia participativa entre estudiantes y tutor.ESTRATEGIA METODOLOGICA

Se inicia con la presentación de la asignatura, su contenido, objetivos y organización, de tal forma que el alumno defina su importancia y se ubique en la búsqueda de los resultados que se pretenden obtener.
En cada tutoría grupal los estudiantes son los principales responsables de su propio aprendizaje y en este sentido la socialización de protocolos grupales yrealización de talleres se convierten en una oportunidad para la construcción de conceptos por parte de los estudiantes, partiendo de su interpretación de la realidad, planteamiento de problemas que involucren en su solución contenidos básicos, estimulando su actitud critica frente al proceso de conocimiento para que puedan de esta forma ejercer una acción transformadora. De igual manera sepromueve la conjunción de textos, reflexión individual y trabajos en CIPAS.
Las tutorías individuales, ya sean a través del contacto personal o virtual, se constituyen en espacio para que cada estudiante reflexione y elija la dirección de su preparación y formación, mostrarle los alcances de la autodisciplina como estrategia para alcanzar sus metas y animarles a que se autoevaluen en forma crítica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion
  • que es valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS