valoracion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
1. ¿Qué se entiende por sobregiro?

Se entiende por sobregiro o pago en descubierto, a la disposición de fondos de la cuenta corriente mediante el giro de cheques o cualquier otro mecanismopreviamente convenido con el banco por sumas superiores al saldo en ella disponible.

Sobregiro (o descubierto) bancario: Cantidad que un depositante debe a un banco como consecuencia de cheques que haextendido en exceso de sus depósitos en una cuenta ordinaria".

Sobregiro: concesión que hace un banco a ciertos cuentacorrentistas para girar fondos por encima de sus saldos disponibles en cuentacorriente"

Las normas transcritas nos permiten ratificar que dichas obligaciones se consideran de corto plazo y generan intereses a favor del acreedor y a cargo del deudor por virtud del crédito otorgado,los cuales se deben contabilizar por separado

El sobregiro presenta dos modalidades: por una parte, el denominado “cupo de sobregiro”, que consiste en una autorización permanente con cuantía (cantidad,valor) determinada otorgada al titular de la cuenta, de la cual éste puede hacer uso de modo parcial o total; y de otra, la situación coyuntural del pago o desembolso efectuado en descubierto sinacuerdo previo, evento en el cual el establecimiento bancario obra por mera liberalidad pues no tiene obligación de concederlo.

Un sobregiro sucede cuando usted no tiene suficiente dinero en su cuentapara cubrir una transacción y el banco la paga de todos modos. Puede incurrir un sobregiro con cheques, transacciones de cajero automático (ATM/ATH), compras con tarjeta de débito, pagos automáticos defacturas y retiros electrónicos o en persona.

Muchos bancos y cooperativas de crédito ofrecen programas de protección contra sobregiros, en los cuales el banco o la cooperativa de créditogeneralmente paga la transacción y le cobra un cargo (además de obligarle a pagar el monto del sobregiro). Los sobregiros también pueden cubrirse mediante una transferencia de fondos de una cuenta vinculada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion
  • que es valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion
  • Valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS