valoraciones nutricionales

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Definición de presión arterial y deficiencias
La presión arterial (PA) o tensión arterial (TA) es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Es un tipo de presión sanguínea.
Hipertensión
Una delas afecciones relacionadas con la tensión más extendida entre la población es la hipertensión, es decir, niveles de tensión arterial demasiado altos. Algunos especialistas la consideran como un factor de riesgo, mientras que otros afirman que la hipertensión tiene todos los componentes que definen una enfermedad y que, por tanto, hay que considerarla como tal.
Son muchos y muy diversos losfactores que hacen que la tensión aumente, desde los genéticos hasta los ambientales: herencia, mala alimentación, falta de ejercicio físico, etc. Es por esto que aquellas personas propensas a tener la tensión alta o con antecedentes familiares deberán prestar especial atención a sus valores de presión arterial, así como seguir unos correctos hábitos de vida como los que encontrarás en nuestra sección dehipertensión.
Hipotensión
La hipotensión arterial se trata de una presión arterial baja, tal como su nombre indica. Esto significa que el ritmo de bombeo de la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo es más pausado de lo corriente. Las causas pueden ser diversas y se caracteriza principalmente por los mareos o desvanecimientos. Puedes ver aquí cuáles son los síntomas de la tensiónbaja y cómo subir la tensión arterial baja.
Insuficiencia cardíaca
La insuficiencia cardíaca es una enfermedad que se debe a la deficiencia del corazón, el cual no es capaz de aportar el volumen de sangre necesario por minuto para abastecer las exigencias de todo nuestro organismo. Se trata de una enfermedad que casi siempre se da en sujetos que tienen el corazón débil o que han sufrido previamentealgún trastorno cardíaco. Existen distintas causas, las cuales pueden ser debidas a trastornos del músculo del corazón, el miocardio, o también por hipertensión arterial u otras cardiopatías que pueden ser de origen congénito. Puedes ver aquí cómo tratar la insuficiencia cardíaca.


Afecciones cerebrovasculares
Por otro lado, la hipertensión arterial persistente también puede tenerconsecuencias en nuestro cerebro y es que, de hecho, es el principal factor de riesgo cerebrovascular. Los niveles de presión arterial demasiado altos pueden causar un accidente cerebrovascular o ataque cerebral, que tiene lugar cuando el flujo de sangre -transportado por arterias y venas a partes del cerebro- es interrumpido o cuando los vasos sanguíneos del cerebro se rompen y derraman sangre en las áreasque rodean a las células del cerebro. Si esto sucede, las células del cerebro empiezan a morirse porque el cerebro no recibe el oxígeno y nutrientes necesarios.
Enfermedades renales
Estudios recientes demuestran que los problemas de presión sanguínea aumentan el riesgo de sufrir enfermedades renales, como puede ser la insuficiencia renal. Esto se debe al hecho que la tensión arterial alta haceque el corazón deba trabajar más y, a medida que pasa el tiempo, puede dañar los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. En caso de que se dañen los vasos sanguíneos de los riñones, cabe la posibilidad de que estos órganos no eliminen los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. A consecuencia, puede que el exceso de líquido en los vasos sanguíneos haga aumentar todavía más la presión arterial.Ventajas y Desventajas de la leche materna.

Ventajas de la leche materna
Proporciona las calorías necesarias para el crecimiento y desarrollo del bebe
Contiene la cantidad, calidad y proporción ideal de proteínas, grasas, azucares, vitaminas y minerales.
Ayuda a la visión del bebé.
Se adapta a la madurez de su tracto gastrointestinal, por lo que se dirige y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Nutricionales
  • VALORES NUTRICIONALES
  • Valor nutricional del ajo
  • Cual es el valor nutricional y energetico de la parchita
  • Ensalada nutritiva :valores nutricionales
  • Valor Calorico Y Nutricional De Los Alimentos
  • El valor nutricional de la alimentacion
  • VALOR NUTRICIONAL DE LAS CARNES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS