valoracionn por patrones

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
VALORACIÓN POR PATRONES FUNCIONALES DE SALUD

1.- Patrón de Mantenimiento y Percepción de la Salud

Menciona la familiar que antes de presentar la actual enfermedad el paciente era enfermizo.En la actualidad considera que el paciente esta estable, ya no llora tanto y se alimenta bien, en casa menciona que desde que nació solo una vez lo habían bañado, con cambio de ropa limpia, y cambio deropa también sin bañarse, refiere no conocer alguna alergia y no lo llevaban a revisión médica.

El motivo por el cual lo trajeron al hospital fue por presentar tos persistente y se ponía moradocada vez que le daban los ataques, menciona también que sospechan que el padre del menor lo contagio debido a que salió de viaje y cuando regreso estaba enfermo de tos.

Menciona la familiar que lamadre no tubo ninguna complicación durante el embarazo, no consume drogas, no fuma y no toma.
El tiempo de genstacion fue de 36 semanas y el nacimiento fue por cesárea con un peso al nacer de 3.250 kgy talla de 50 cm



CONDICIONES DE LA VIVIENDA:

Construcción en concreto y ladrillo, con dos habitaciones, un piso, ventilación con ventanas e iluminación artificial, con mobiliario adecuado asus necesidades, con todo los servicios, como sanitarios drenaje, cuenta con un baño dentro de la casa, con aseo diario, menciona que por temporadas tiene vectores como moscas y mosquitos porque notiene mosquitero, comenta que tiene unos gatitos como mascota y que es muy cuidadosa con su salud.

2.- Patrón Nutricional Metabólico.

Refiere la familiar que su apetito es bueno comenta también noacepto el seno materno desde el nacimiento y por consiguiente se le alimentaba con formula de marca “NAN 1” diluido 4 onzas en 110 ml cada 2 horas sin presentar problemas.
Menciona también que loalimentaban con “gerber etapa 1” desde los 3 meses de edad, en una cantidad de 1 cada 24 horas.


Las características de la mucosa oral es integra, las encías sonrosadas, lengua normal, labios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrones
  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrones
  • Patrones
  • Patrón
  • Patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS