Valoración Crítica Bodas De Sangre FeDerico García Lorca

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Bodas de Sangre
-Bodas de Sangre, novela cuyo autor es Federico García Lorca, pertenece al movimiento literario de la Generación del 27 ,ya que presenta los típicos problemas entre familias deaquella época, en la que intenta expresar el dolor, la tragedia y la sed de venganza. Es también un movimiento cultural que se da principalmente durante el siglo XX en Europa.
-La historia nos presenta uncontexto histórico de una España en la que cuando se producía un casamiento se daban las dotes. La España del campo, fuera de la ciudad, en la que se contaba más si una persona tenía tierras en vezde dinero.
-Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literaturaespañola del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.
-Federico inició esta obra que inició inspirado en lacrónica periodística de un asesinato ocurrido en la víspera de una boda. Su intención, según sus propias palabras, fue crear un ‘documental fotográfico’ en el cual concebía a los personajes como unhecho poético, pese a que podía reconocerlos en algunos rasgos de personas que lo rodeaban.
-Dentro de la Generación del 27, Bodas de sangre ha marcado un listón muy alto, ya que presenta todas lascaracterísticas propias de las novelas trágicas de esta época. Y así se representa en su estructura externa, ya que la novela está estructurada tres actos en los que nos da, detalladamente, lascaracterísticas de la obra, además la estructura interna, personalmente me parece que también está estructurada en tres partes: La primera parte coincide con el primer acto, en la que nos detalla la situaciónentre las familias y nos presenta más o menos el segundo acto, en el segundo acto es en el que ocurren los hechos (la novia huye), y el tercer acto ya nos detalla el desenlace.
-Respecto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico García Lorca "Bodas de sangre"
  • bodas de sangre federico garcia lorca
  • federico garcia lorca- bodas de sangre
  • Bodas De Sangre-Federico Garcia Lorca
  • Bodas de sangre de federico garcía lorca
  • Análisis De Bodas De Sangre De Federico García Lorca
  • Trabajo practico bodas de sangre de federico garcia lorca
  • Simbologia Bodas de sangre, Federico Garcia Lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS