Valoración Crítica

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Valoración crítica
El jorobado de Notre Dame es sin duda una de las mayores obras maestras de Disney. Trata temas como la discriminación, los prejuicios, la injusticia y la crueldad.
En cuanto a la trama en sí, se trata de una película en la que se defienden los derechos de uno de los colectivos más maltratados a lo largo de la historia que no es otro que el de la etnia gitana.
Una de lasdenuncias que se hace, es la tendencia del ser humano a juzgar a los demás por su apariencia física. Cuasimodo representa un ser humano especial, con grandes valores morales y sociales a pesar de haber sido maltratado, sobre todo psicológicamente, y escondido de la sociedad desde que Frollo lo recogiera por obligación y estuviera condenado a cuidarle por asesinar a su madre. Se trata de un ser nadamalévolo y con una gran inocencia volcado a tratarse bien con los demás y a tratar de ayudarles, y a pesar de que está enamoradísimo de la bella Esmeralda, entiende que sólo podrá ser su amigo, y pacíficamente se retira y deja que Esmeralda y el joven capitán de la guardia, Febo, sean felices, conservando, de éste modo, la amistad de ambos.
Se trata, asimismo, el tema de la iglesia en una época en laque era más patente la hipocresía de los que la gobernaban y estaba a su cuidado, teniendo una actitud moral muy relajada y fuera de lo que predicaban y gastando su riqueza en cualquier cosa que no fuera la iglesia en sí misma.
Por suerte a los niños/as se les escapara el fin último de ésta película y no entienden todos los mensajes que nos quiere transmitir, pero sí llegan a entender los másimportantes, tales como el tan tratado tema de la belleza interior en varios cuentos e historias que se dirigen al sector infantil de la población, o por ejemplo, el triunfo del amor, sin importar la etnia o raza de cada uno de los enamorados.
Se trata también el tema de la amistad incondicional, cuando los protagonistas se ayudan entre sí sin esperar nada a cambio. También se refleja en la película ladefensa por parte de los más fuertes, o los más valientes, a las personas más débiles que son atacadas por su apariencia física, sin tener en cuenta sus sentimientos al respecto, o simplemente por su condición social o su etnia, como es el caso de la persecución que sufren los gitanos en general, y Esmeralda en particular.
En definitiva, se trata de una película adecuada y recomendada para lospequeños, pues les enseña grandes valores, entre otros la belleza interior de las personas.
Es un argumento fácil de entender, y en ello contribuye en gran medida el hecho de que el lenguaje que emplean los personajes es sencillo.
Es una bonita historia de amor con un final feliz



Personajes
PERSONAJES PRINCIPALES:
Cuasimodo: es el protagonista, un niño jorobado y con malformaciones, el cual vivíaencerrado en el campanario de la iglesia de Notre Dame tras la muerte, por asesinato de su madre de raza gitana cuando él era un bebé. Tiene veinte años, y no es feliz por el trato que le ha tenido Frollo durante toda su vida. Es muy tímido, ya que por todos lados recibe burlas, insultos y humillaciones a causa de su aspecto físico, es sensible y bondadoso. Sus amigas son las tres gárgolas. Suamor platónico, Esmeralda.
 
Esmeralda: es una mujer de raza gitana, la cual es perseguida por el juez frollo, es amiga de Cuasimodo y acaba enamorándose del joven Febo. Es valiente, decidida y con carácter fuerte. Tiene una cabra como mascota llamada Djali, que suele colaborar en sus espectáculos.
 
Febo: es el capitán de la guardia, el cual acaba enamorándose de Esmeralda al ver que es una mujerbuena y perseguida sin motivo.
 
El juez Frollo: es el malvado maestro de Cuasimodo al que engaña y utiliza, está encaprichado de Esmeralda, y trata de arrestarla poniendo como excusa que es gitana.
 
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Madre de Cuasimodo: es una mujer de raza gitana asesinada por Frollo.
 
Las Gárgolas: Víctor, Hugo y Laverne, viven con Cuasimodo, son sus amigas y consejeras y sólo cobran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la valoracion critica
  • Valoracion crítica
  • valoracion critica
  • Valoracion critica el perfume
  • Valoración Crítica De "El Sí De Las Niñas"
  • Valoracion crítica misericordia
  • Valoración crítica: El sí de las niñas
  • valoración crítica y opinion de un texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS