valoración de existencia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
VALORACIÓN DE EXISTENCIAS
Son los procedimientos utilizados para valorar tanto las salidas de almacén como las existencias que quedan al final del periodo cuando tenemos diferentes entradas adistintos precios.
Una vez obtenido el coste de salida de almacén, el paso siguiente será valorar los consumos del período y las existencias finales en base a un criterio de valoración. La empresa alescoger un determinado criterio de valoración es consciente de que cada uno de ellos conducirá a una valoración diferente y por tanto a un resultado distinto. En base al principio de uniformidad, una vezelegido un determinado criterio, no podrá cambiarlo y si lo hace deberá explicar los motivos en la Memoria.
II. METODOS DE VALORACIÓN DE EXISTENCIAS
Los métodos o criterios más destacados paravaloración de existencias pueden agruparse en: los basados en costes históricos y los de agotamiento de stocks.
1. Basados en costes históricos
De acuerdo con un coste medio de valores de entradautilizando una media simple o ponderada: Cálculo del precio unitario después de cada entrada, después de todas las entradas o sobre el total de todas las entradas y el stock inicial.
El Coste MedioPonderado es el criterio más neutral en el cálculo de los consumos o salidas y la valoración de existencias finales. A su vez es el recomendado por la Norma Internacional de Valoración NIC 2, presentándolocomo tratamiento preferente.
Este método tiene la ventaja de estabilizar los costes de las existencias cuando los precios fluctúan. Ahora bien como inconveniente podemos decir que necesita realizarcálculos detallados y el tiempo que tarda en reflejar las últimas compras en el promedio.
2. Agotamiento de stocks
El criterio es el orden de entrada y salida en la empresa, diferenciando entre:a) FIFO: Primera en entrar primera en salir.
b) LIFO: Ultima en entrar primera en salir.
c) HIFO: Salen al precio de la entrada más alta.
d) NIFO (coste de reposición o valor de reposición): Próxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración De Existencias
  • Valoracion De Existencias
  • VALORACION DE EXISTENCIAS
  • Valoración existencias
  • Valoración y Control de existencias
  • Existencia
  • Existencias
  • Las Existencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS