Valoración Orem

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
FACTORES DESCRIPTIVOS
Edad: 29 años Sexo: masculino Etapa del ciclo vital: adulto
Factores del sistema familiar
El paciente es el menor de cuatro hermanos (3 hombres y una mujer). Vive aún junto con su padre y su madre en el domicilio familiar.

Factores socioeconómicos y culturales

El paciente continúa estudiando aunque trabaja los fines de semana en una pizzería de repartidor.Estudia Ingeniera Informática Superior (se encuentra cursando el 5ºy último año) por lo que su nivel cultural es elevado.
Su padre es dueño de una empresa de suministro de material hospitalario y su madre trabaja en casa. Deducimos que su nivel socioeconómico es medio.

Lugar de residencia y características ambientales
Vive en el domicilio familiar en el barrio de San Blas. Su domicilio seencuentra situado en la tercera planta de un edificio de 8 plantas con ascensor. Según nos explica, su casa es bastante amplia, cuenta con cuatro habitaciones, cocina, salón-comedor, dos cuartos de baño y una terraza.


PATRÓN DE VIDA
Medidas de cuidados realizadas diariamente (hábitos de alimentación, hidratación, eliminación, ocio, sueño, actividad, etc.)Anteriormente a su ingreso hospitalario, el paciente no presenta ningún problema para satisfacer sus necesidades.

En cuanto a la alimentación, no presenta ninguna intolerancia ni a sólidos ni a líquidos ni alergias conocidas. Normalmente desayuna en la facultad un café y un bollo. Come en casa habitualmente lo que su madre haya preparado (no le gustan las verduras, aunque las come y leencanta los platos de “cuchara”). Para las cenas no suele seguir un ritmo constante. Si está en casa cena cualquier cosa: un sándwics, yogur… pero si sale con sus amigos dice “que se va de cañas y tapas”. Los fines de semana, al trabajar, cena o come en la pizzeria un tupper preparado por su madre o lo que “pueda”.

Bebe en torno a 1,5 y 2 litros de líquidos, entre los que se encuentran: agua,café, refrescos, zumos y bebidas alcohólicas.

No presenta problemas para la eliminación. Orina unas 5-6 veces al día y, en cuanto a la eliminación intestinal, refiere ir en una o dos ocasiones.

Su tiempo libre lo dedica para quedar con sus amigos e ir de “cañas” o ver el futbol (es aficionado al Real Madrid). Cuándo no sale de casa, el tiempo lo dedica a estar en el ordenador: jugando,programando, viendo series, ect.

No tiene problemas para conciliar el sueño ni para mantenerlo. Duerme en torno a 7-8 horas al día entre semana, pero según nos comenta los fines de semana aprovecha para dormir todo el tiempo que pueda.

Cuando no está en la facultad ni trabajando, va al gimnasio (dos veces por semana) y cuando tiene tiempo juega con sus amigos al futbol de manera no profesional.Tiempo que pasa solo y con otras personas
Habitualmente apenas pasa tiempo solo porque en casa siempre está su madre, en la universidad está acompañado por sus compañeros de clase y en el trabajo lo mismo.

Durante su ingreso en el hospital, por las mañanas está acompañado por su madre (quién se ha quedado a dormir todos los días que ha estado ingresado) y por las tardes acude su padre, algunode sus hermanos o sus amigos y/o compañeros.

Ajustes en el patrón de vida impuestos por el estado de salud y su sistema de cuidados
Su estado de salud actual no le impide poder comer y beber de manera independiente. Salvo que necesita ayuda para cortar con el cuchillo, y cuándo no le apetece deambular, pide a sus familiares que le lleven agua.

Para la eliminación, en ocasiones y cuandoel dolor es excesivo o se encuentra cansado, si solicita la botella pero también puede acercarse al baño deambulando solo.

Si refiere problemas para conciliar el sueño por el dolor que presenta en el brazo.

Para vestirse y asearse también precisa de ayuda aunque él colabora en todo lo que, su dolor e inmovilización del brazo izquierdo, le permite.

Responsabilidades con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración Orem
  • Guia De Valoracion Dorothea Orem
  • Valoracion De Dorothea Orem
  • Valoracion Familiar Orem
  • valoracion de enfermeria según orem
  • Formato Valoración Orem
  • ESCALA DE VALORACION DE OREM
  • Ghuia Valoracion Segun Modelo Orem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS