Valoración sangre a borbotones.

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Sí, ¡ words ! Yo también me he dado cuenta de que a los personajes de esta novela les encanta ese idioma del cual, siempre utilizamos alguna palabra o incluso frase. Normalmente, suele serporque nos gusta más como suena en castellano, porque en castellano es mucho más largo, o incluso porque te gusta el inglés y quieres ir practicando. ¡ Todo puede ser ! Sí, hablo de laspalabras en inglés que son utilizadas por Rafael Reig en su novela.
No nos damos cuenta, pero a menudo, los adolescentes hacemos uso de una variada lista de palabras inglesas. ¿Quién no hadicho nunca eso de : " Okey! " ? Pero, más concretamente, y aterrizando en lo que viene siendo el lenguaje informal de la novela, palabras como "where?", "when?", "who?", "nightmare","stop", "work in progress"... y un largo etcétera, llenan de vida la novela y le dan un toque chulesco a cada personaje. Es el caso de Carlos Clot en los momentos en los que se encuentrareflexionando y comenta cosas como : " All work and no play makes Jack a dull boy", "a tale by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing".
Otro personaje a destacar debido por su granuso del idioma que llevamos estudiando bastantes años es Frankie Efe. Este personaje adopta una personalidad con un cierto nivel de pasotismo en su lenguaje; "Menudo par de whoppers, ¿eh?","la gente también tiene sus averías en la cabeza, brother " o " Ya conoces mi motto, brother: take no shit, give no shit".
Al observar ese tipo de lenguaje, podemos considerar laexistencia de una mutua confianza entre los distintos personajes de la novela.
Al igual que el inglés, también aparecen palabras y frases de otros idiomas, como el francés y el italiano : "Voilà letout, l´en semble... E quindi uscimmo a riveder le stelle!"
¿ Querrá Rafael Reig animarnos a dar rienda suelta al uso de las disitintas lenguas extranjeras ?
Enough said-No digo más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El borboton
  • Valoración Crítica Bodas De Sangre FeDerico García Lorca
  • Identificación, reconocimiento y valoración de monóxido de carbono en sangre.
  • Valoración Crítica Bodas De Sangre
  • VALORACION
  • valoracion
  • que es valoracion
  • valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS