Valorador de activos de marca

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
VALORADOR DE ACTIVOS DE MARCA
Brand Asset Valuator Young and Rubicam
Por: Paula Díaz C. Alejandro Giraldo

BRAND ASSET VALUATOR
Es una herramienta que provee información empírica de cómo se construyen las marcas y permite -entre otras cosas- establecer comparaciones entre marcas de una misma categoría y respecto del resto de las marcas existentes, en forma segmentada sobre la base devariables demográficas y psicográficas.

La alineación de la Estrategia de Marca con los Objetivos Empresariales
BrandAsset ® marcos de consultoría se utilizan para evaluar e impulsar la dirección estratégica de los activos de la marca de una empresa y el valor intangible.
Estado de la Marca

Arquitectur a/SubMarcas

ADN de la Marca Master

Embudo del Consumidor

Posicionamiento de la MarcaTablero Corporativo

Asociaciones y Patrocinios

Estiramiento de la Marca

Análisis de Adquisición

Puntos de Contacto

Segmentación

Valoración

MODELO
Medidas independientes de la categoría de las marcas.
Explica cómo las marcas se construyen, que es diferente a como son vendidos los productos. Captura el movimiento dinámico de los patrones de asignación y las tendencias decrecimiento, la decadencia y la recuperación.

Relaciona las medidas de la marca con el desempeño financiero.

Cuatro pilares: Secuencia de Desarrollo de Marca.
Fortaleza de la Marca

Estatus de la Marca

PILARES PATRONES CUENTAN UNA HISTORIA

Diferenciación Energizada > Relevancia Nicho: La Marca ha captado la atención y ahora tiene poder para construir Relevancia. Cuando ladiferenciación energizada es mayor que la Relevancia, la marca ha captado la atención, el interés y ahora se puede construir pertinencia y penetración. Esto refleja un nuevo nicho o la marca de lujo. Este tipo de marca cuenta con más creatividad que funcionalidad.

Diferenciación Energizada < Relevancia Producto: La unicidad se ha desvanecido, el precio o la comodidad es la razón dominante paracomprar. Si una marca es más relevante, todavía puede ser vital, pero su singularidad se está desvaneciendo y el precio o la conveniencia se convierte en una razón dominante para comprar. También puede ser más racional que creativo.

Diferenciación Energizada = Relevancia Los líderes, los iconos culturales: Fuerte en la diferenciación energizada y relevancia Marcas líderes son fuertes tanto en ladiferenciación energizada y relevancia. Los altos niveles de demostrar que la marca representa a los consumidores de una manera significativa. Es un líder al mando de altos márgenes, la lealtad y el volumen.

Estima > Conocimiento Deseo de saber más: Una marca es más apreciada que conocida. Cuando el estima hacia una marca es mayor que el conocimiento, se aprecia, pero no se conoce bien. Losconsumidores tienen curiosidad por saber más. No hay potencial de crecimiento en esta marca.

Estima < Conocimiento En busca de mejores opciones: La marca es más conocida que apreciada. Demasiado conocimiento puede ser una cosa mala. Si el conocimiento es mayor que la estima, la marca se ha hecho demasiado familiar, y los consumidores no están interesados ​en conocerla mejor. Probablemente están enbusca de mejores opciones.

Estima = Conocimiento Líderes establecidos: Fuerte tanto en la estima y el conocimiento. Cuando una marca es fuerte tanto en la estima y el conocimiento, se ha establecido exitosamente en los corazones y las mentes de los consumidores.

POWER GRID: Ciclo de vida de la Marca
Cuatro pilares Brand Asset Valuator ® se combinan para formar dos dimensiones: la fortalezade la marca y el estatus de marca. Fortaleza de la marca, compuesta de diferenciación energizada y relevancia, ilustra el valor potencial de crecimiento futuro y el impulso de las marcas. Estatus de marca, compuesto por la estima y el conocimiento, refleja el desempeño actual que se percibe.

Fortaleza de la marca más fuerte que el estatus de marca describe las marcas con potencial no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor y activo de una marca
  • valor de la marca
  • valor de una marca
  • valor de marca e imagen de marca
  • Valor De Marca
  • El valor de una marca
  • Las marcas y sus activos
  • Caso BBVA. El valor de una marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS