VALORAR EL AMBIENTE FISICO PARA EL DISEÑO DE TU RED.

Páginas: 15 (3572 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
VALORAR EL AMBIENTE FISICO PARA EL DISEÑO DE TU RED.

-INSTALACION ELECTRICA
La instalación eléctrica


Es muy importante que la instalación eléctrica esté muy bien hecha. De no ser así, se corren riesgos importantes, incluso de electrocución. Los problemas eléctricos suelen generar problemas intermitentes muy difíciles de diagnosticar y provocan deterioros importantes en losdispositivos de red. Todos los dispositivos de red deben estar conectados a enchufes con tierra. Las carcasas de estos dispositivos, los armarios, las canaletas mecánicas, etc., también deben ser conectadas a tierra.

Toda la instalación debe estar a su vez conectada a la tierra del edificio en el que habrá que cuidar que el número de picas que posee es suficiente para lograr una tierra aceptable. Otroproblema importante que hay que resolver viene originado por los cortes de corriente o las subidas y bajadas de tensión. Para ello se pueden utilizar sistemas de alimentación ininterrumpida. Normalmente, los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) corrigen todas las deficiencias de la corriente eléctrica, es decir, actúan de estabilizadores, garantizan el fluido frente a cortes de corrienteproporcionan el flujo eléctrico adecuado, etcétera.
El SAI contiene en su interior unos acumuladores que se cargan en el régimen normal de funcionamiento. En caso de corte de corriente, los acumuladores producen la energía eléctrica que permite guardar los datos que tuvieran abiertos las aplicaciones de los usuarios y cerrar ordenadamente los sistemas operativos. Si además no se quiere parar, hayque instalar grupos electrógenos u otros generadores de corriente conectados a nuestra red eléctrica. Básicamente hay dos tipos de SAI:
- SAI de modo directo. La corriente eléctrica alimenta al SAI y éste suministra energía constantemente al ordenador. Estos dispositivos realizan también la función de estabilización de corriente.
- SAI demodo reserva. La corriente se suministra al ordenadordirectamente. El SAI sólo actúa en caso de corte de corriente.

-CONTROL DE CONDICIONES AMBIENTALES
Factores ambientales
Factores como temperatura, ruido, vibración e iluminación son aspectos que se deben de tomar en cuanta al momento de diseñar espacios adecuados para el diseño de una red entre los factores ambientales que se pueden prever podemos encontrar los siguientes:

Í Estructura delugar
Í Alta tensión
Suela
Zona geográfica
Humedad
Temperatura ambiental
Polvo
Ruido
Interferencias
Distorsión
Ecos
Factor a medio de comunicación
Existencia de equipos de comunicación

FACTORES QUE SE DEBEN DE TOMAR EN CUENTA
ý Espacios adecuados para los equipos de aire acondicionado
ý Espacios adecuados para los suministros de energía
ý Colocar la red lejos de áreasque contengan materiales peligrosos
ý Colocar la red lejos del ruido.

Control ambiental
En cuartos que no tienen equipo electrónico la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse continuamente (24 horas al día, 365 días al año) entre 10 y 35 grados centígrados. La humedad relativa debe mantenerse menor a 85%. Debe de haber un cambio de aire por hora. En cuartos que tienenequipo electrónico la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse continuamente (24 horas al día, 365 días al año) entre 18 y 24 grados centígrados. La humedad relativa debe mantenerse entre 30% y 55%. Debe de haber un cambio de aire por hora. Se debe evitar el uso de cielos falsos en los cuartos de telecomunicaciones. Las condiciones ambientales es un tema que se tiene que tomarmucho en cuenta, ya que de estos factores depende el buen funcionamiento de la red. Por medio de los factores se crean las medidas de seguridad de la red. En particular los ruidos son un gran problema en las comunicaciones de datos porque son causa de error de transmisión.






-SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO


Cableado estructurado

Los cambios que se deben realizar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente fisico de la red
  • valorar ambiente fisico
  • Diseño de Ambiente para el apredizaje
  • diseño para ambientes de aprendizaje
  • tecnicas para el diseño de una red
  • Licitacion Para El Diseño De Una Red
  • pasos para diseñar una red
  • Métodos para el diseño de redes de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS