Valore Para Que Sirve La Señal De Rastreo.

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Valore para que sirve la señal de rastreo:
Un aspecto clave cuando se realiza un pronóstico de demanda es evaluar éste, en cuanto a su ajuste respecto a la información real que se dispone. Para ellose introduce el concepto error que básicamente mide la diferencia entre el valor real y el valor pronosticado para un período específico.
En la práctica un pronóstico perfecto es imposible y portanto el tomador de decisiones sabe que debe lidiar con un grado de error. En este contexto existen 2 tipos de errores: error sistemático el cual depende del método de pronóstico que utilizamos y elerror aleatorio el cual es propio de la variación inherente de la situación que se modela. Luego, nos interesa minimizar la presencia y magnitud del error sistemático.
Para ello utilizamos 2 indicadoresque generalmente se analizan en forma conjunta para tener una visión más objetiva de lo adecuado (o no) de un pronóstico de demanda. Dichos indicadores son el MAD y la Señal de Rastreo (TS).
MAD(Error Absoluto Medio): Que proporciona una medición del error promedio del pronóstico.
Señal de Rastreo (TS – Tracking Signal): Mide la desviación del pronóstico respecto a la variación de la demanda.A continuación se presenta el cálculo del MAD y la Señal de Rastreo para el pronóstico de demanda de un producto determinado utilizando media móvil simple con n=3.


Señal de rastreo al derastreo
Es una medida que determina el grado de precisión del pronóstico
para valores reales.
Valore para un metodo de pronostico utilizando la desviacion media absoluta.
Desviación media absolutaDesviación media absoluta (MAD, por sus siglas en ingles, mean absolutedeviation). Una vez mas, la formula puede deducirse a partir del nombre deltérmino. Literalmente significa el promedio de lasdesviaciones absolutasmatemáticas de los errores de pronóstico (desviaciones). La formula, por lo tanto, es:


Esto representa un número muy importante, ya que nos indica el error depronóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que Sirven Los Valores
  • señal de rastreo
  • PARA QU NOS SIRVE TICA Y VALORES
  • Para que sirven los valores
  • ¿Que son y para que sirven los valores?
  • ¿que son y para qué sirven los valores?
  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • PARA QUE SIRVE EL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS