Valore y Cultura En decadEncia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
¿Valores y cultura en decadencia?
Es hora de sentarnos a reflexionar sobre la decadencia de valores, estamos en una era , en que la vida parece que importa poco. El individuo sólo no refleja nada enel planeta, parece ser la filosofía de la gran colectividad. 
 hoy los jóvenes confunden libertad con libertinaje, y hacen lo que se les viene en gana, atropellan derechos, rompen y ensuciantodo..., hay que inculcarles respeto y educación desde pequeños. Libertad y respeto son valores actualmente en decadencia. Pongámonos las pilas y colaboremos todos en hacer un mundo mejor o como dice eltítulo de la novela de Aldous Huxley "Un mundo feliz".
Muchas veces nos preguntamos el ¿porque? De muchos de nuestros problemas o suele pasar que tomamos decisiones de las cuales después nos arrepentimos.Y tal vez todo radica en la sencilla idea de la decadencia de valores en la sociedad, en los medios y en los gobernantes. Y esto crea una crisis la cual casi nadie quiereafrontar.
Eltérmino “valores” es un término que tiene peso. Y si no mal recuerdo, en los tiempos de mi abuelo todos los tratados eran a palabra, el papel no tenía el valor que tiene ahora y tal vez sea porque no era necesario.Es impresionante la cantidad de seres humanos que día a día pierden sus valoresy como este hecho pasa desapercibido en la sociedad. Es impresionante la cantidad de seres humanos, que no saben lo queocurre al darles por igual esto de los valores.
Antes cuando te llamaban la atención los padres, mencionaban los valores. Decían cosas como “respeta si quieres que te respeten” o “se honrado y no tomes loque no es tuyo”. Pero actualmente los padres únicamente reprenden a sus hijos con amenazas o sermones que más que obtener un beneficio, terminan por ser ignorados.
Los valores marcan nuestra vidaantes durante y después de terminar nuestraestancia aquí y que mejor que ser recordados por personas con muchos valores y no por quien daño a quien pudo. 
Los valores comienzan en el seno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Decadencia De Los Valores
  • Decadencia de valores
  • ¿Están En Decadencia Los Valores?
  • PUNTUALIDAD...Valor en decadencia!
  • Decadencia De Valores En La Sociedad
  • la decadencia de la cultura griega
  • CULTURA DE VALORES
  • Cultura y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS