Valores éticos aplicables a la cronica roja

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
LOS VALORES ÉTICOS APLICABLES AL PERIODISMO
Los valores éticos observados en el periodismo, específicamente en la crónica roja no solo deben ser aplicables en la fotografía y titulares morbosos,sino también en como contar los hechos de una tragedia, en no distorsionar o exagerar perjudicando a los deudos, familiares y por supuesto a una sociedad en general.

Hay muchos tipos de valoreséticos, religiosos, vitales, etc., que siempre vienen acompañados de lo bueno, por eso decimos lo bueno tiene valor, lo malo no. Los valores éticos que consideramos deben ser tomados en cuenta sonmuchos en el periodismo, a continuación detallamos algunos:

Respeto: reconocer los derechos iguales de todos los individuos, de la sociedad en que vivimos. El respeto consiste en aceptar y comprenderlas diferentes formas de actuar y pensar de otro ser humano.
Actitud asociada.- Respeto a la dignidad de las personas.

Lealtad: Característica que conlleva al ser humano a ser fiel y agradecidoa una persona o entidad, la lealtad consiste en nunca abandonar o dejar a su suerte a una persona, grupo social o país.
Actitud asociada.- Ser leales con la sociedad y el país. No emitirinformación que traicione a sus valores morales, a su educación, a su familia, a su empresa o al país, por situaciones de interés personal.

Responsabilidad: Permite a una persona administrar, reflexionar,orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Ser responsable es siempre hacerse cargo de los actos realizados por nosotros mismos en el ámbito personal o laboral, aceptando las consecuencias, seanestas buenas o malas.
Actitud asociada.- Mantenerse firme en nuestros actos, realizarlos de una manera muy profesional, no evadir nuestros obligaciones.

Sinceridad: Identifica a los seres humanospor tener una actitud acorde a sus principios y congruente con los mismos, manteniendo una sinceridad ante diversas situaciones, siendo honestos para con todos.
Actitud asociada.- Un periodista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica Aplicada al campo del Derecho: Los Valores
  • Crónica roja
  • Cronica Roja
  • Cómo Se Aplican Los Valores Éticos Fundamentales En La Investigacion Cientifica
  • Ética y valores aplicados en una empresa
  • Valores aplicados
  • Valores Aplicables
  • Crónica Roja: Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS