VALORES Agus

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Metafísico:
"más allá de la naturaleza"
El orden físico es perecedero y transitorio; el orden biológico es contingente; lleva consigo la destrucción. todo ello es mudable; en cambio, el bien, quequizás es la metafísica de la esperanza, cuando ya no tenga individuos que redimir y cese su fin terreno, persistirá otro nuevo orden, no como ánimo de renuncia, sino como vida espiritual, pura, libre yúnica. El bien, sobreviene a la existencia, pero ésta de alguna manera causa el bien.
Cabe agregar que el maestro Caso, en su preocupación por la axiología moral, afirma que esta corriente tiende aconjugar todos los bienes de la vida para realizar la naturaleza humana y de esta manera, ocupa aquí un papel importante la ética.







Los antropológicos:
Los valores son términos culturales paradesignar lo deseable socialmente. 
Es decir, cada cultura y sociedad crea unos valores que sirven como "deber ser" como ejemplo de lo que se cree correcto y deseable. 
Por lo tanto, son términos muysubjetivos, los valores cambian de cultura a cultura.
Son valores representados por formas, imágenes u otros objetos que podemos percibir a través de los sentidos que identificamos sin mayor problemapor el simple hecho de conocer al hombre y su naturaleza. Por ejemplo: el cuerpo humano, el sol, la luna son imágenes con valores antropológicos.



Valores éticos:
Son los valores que se nos imponencomo pautas de nuestra acción. Los valores éticos, pueden no coincidir con nuestros deseos, pero sentimos que debemos intentar realizarlos si no queremos perder categoría como personas que somos.Nadie está obligado a ser una persona bella, ágil o simpática, pero toda persona está moralmente obligada a ser justa. Los valores éticos, a diferencia de los que no lo son, dependen de la libertadhumana: una persona puede no ser justa, negando la exigencia universal de justicia. Y porque dependen de la libertad, los valores éticos sólo pueden atribuirse a las personas, no a las cosas: un paisaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agus
  • Agus
  • agus
  • el agus
  • Agus
  • agus
  • AGUS
  • Agus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS