valores biblicos

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
* Obediencia en Abrahán.
Gn 22:1 a 22:12 y aconteció después de estas cosas, que tentó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. [..]y fue Abraham, y tomó el carnero, y ofrecióle en holocausto en lugar de su hijo.
En mi opinión creo que el valor que he destacado se ve claramente en el texto Dios le pide que sacrifique lo que más quiere y Abrahán lo hace obediente, sabiendo que ha de hacerse lavoluntad de Dios, al final Dios siempre recompensa a los que le son fieles.
*Justicia en Amós.
Am 5:7-17Ay de los que convierten el derecho en veneno y echan por tierra la justicia. [..]Habrá lamentaciones en todas las viñas, cuando yo pase en medio de ti, dice el Señor.
En estos textos habla mucho de la justicia de los que no sean justos, Dios los juzgara, hace advertencias al pueblo de Israel, yhabla de un Dios implacable y justo.
* Aprecio y respeto a todos los seres humanos el samaritano.
Lc 10, 25-37 Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?» Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tumente; y a tu prójimo como a ti mismo». [..]«El que practicó la misericordia con él». Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo».
Hoy en día, con el consumismo que corre que difícil es ver a alguien como el buen samaritano alguien, que ayuda a los demás sin pensar en el que dirán en esta parábola se ve muy bien el valor, de la ayuda a los demás, quizás una de las mejores para trabajar en primaria.*Coraje y templanza en María de Nazaret.
Jn 19:25-27 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
En una épocaen la que la mujer, tiene muy poca importancia, María adquiere un papel fundamental, sobre todo se ven sus fuerzas sobrehumanas, su templanza y coraje en el texto al ver a su hijo desfigurado y crucificado, y ella hacer lo que debe hacer con un sufrimiento interno seguramente infinito.
*Confianza en Dios de Moisés.
Ex 4:1-31 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, nioirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.[..] el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.
Moisés sabía lo que Dios quería pero no sabía cómo hacerlo solo la confianza, hacia Dios pudo hacer posible un viaje de muchosaños a través del desierto y la huida del pueblo Israelita de Egipto.
*Valentía en David.
1 Sm 17:4-50 Entonces salió del campo filisteo un luchador llamado Goliat, de Gat, que medía casi tres metros de altura. [..]Así venció David al filisteo con la honda y una piedra; le asestó un golpe mortal, sin tener una espada en su mano.
David confió en Dios saco su valentía y se enfrentó a un rival muchomás fuerte y sin armadura ni espada, la valentía es un valor que en este relato cobra mucha fuerza.
*Arrepentimiento en Jonás.
Jon 2:1-11Había preparado el Señor un pez grande, para que se tragara a Jonás, el cual estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez hizo Jonás oración al Señor Dios suyo desde el vientre del pez, [..] El Señor dio la orden al pez y este vomitó a Jonás en laribera.
Jonás se enfada con Dios y este le castiga, Jonás ve que ha tenido un error y pide perdón a Dios, un arrepentimiento de corazón y este le perdona, se ve claramente como Dios acepta nuestros errores y está dispuesto a perdonarnos sin condiciones.
*Caridad en Zaqueo.
LC 19:1-10 Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios biblicos sobre el valor de la vida humana
  • valores ,principios y citas biblicas
  • Bases biblicas en base a valores
  • valores y citas biblicas
  • Como Ense Ar Valores Biblicos
  • biblico
  • Biblico
  • biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS