Valores blockbuster

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
1.
El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo
.
¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?
Estos principios ayudarían engran manera a Blockbuster. El señor Keyes pudo muy sabiamente comprender la manera en que el cliente toma decisiones, y que todo en suentorno influye tanto en la decisión que toma el cliente como en laorganización. Asímismo como en su anterior reto ³7-Eleven´, Blockbuster no sería la excepción. Alestudiar los patrones de ventas ³alquiler de peliculas´ considerando: edad del cliente,temporada delaño, clima, estado socio-político del país, tipo de película, en fin unaextensa lista de variables que influyen en las decisiones del cliente a la hora que comprar. Otros principios aplicables podríanser: a- Selección y capacitación óptima del recurso humano .b- Aplicar controles para asegurarse de que todo lo que se realice se haga de acuerdo a lo planificado. Ventaja: Planificación másorganizada Desventaja: Los principios de administración científica aplicables son a mediano y largo plazo.
2
.
¿Cómo podrían el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a lossupervisores deprimera línea de las tiendas de la empresa a manejar a susempleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían quecomprender el CO? ¿Por qué?
Los supervisores de primera línea necesitanque sus colaboradores sean óptimos.Con el conocimiento del comportamiento organizacional, los supervisores de primeralínea ³los que tienen mayor frecuencia de contacto con el personal´mejoraríansucomunicación y manera de motivar a los trabajadores para lograr altos niveles deesfuerzo. Realizando pruebas psicológicas más productivas y útiles en la selección delrecurso humano y capacitación para lamotivación de los trabajadores.Con conocimientos del comportamiento organizacional también aprovecharían lasaptitudes y virtudes de cada uno de los empleados, al analizar la manera de trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BLOCKBUSTER
  • blockbuster
  • Blockbuster
  • blockbuster
  • Blockbuster
  • Blockbuster
  • blockbuster
  • Blockbuster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS