Valores Cientificos Y Morales

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
VALORES CIENTIFICOS Y VALORES MORALES

RESUMEN

El científico pone en manifiesto una serie de cualidades morales, para así asegurar mejor la realización de la investigación. La Ciencia debeexplicitar su sentido por medio de la función que desempeña.
La Separación entre Ciencia y Moral ha llevado muchas veces a la utilización de los conocimiento científicos en contra de la humanidad. Elhombre científico social no puede ser indiferente ante los fines de la ciencia, teniendo como principal valor científico la honestidad intelectual.
Las cualidades morales que figuran en elcientífico, son la honestidad intelectual, como ya se mencionó, el desinterés personal, la decisión en la búsqueda de la verdad y la crítica de la falsedad.
Los valores desempeñan el papel central en cienciay es inherente a su propia estructura de búsqueda de comprensión y acomodación al mundo natural.


Palabras Claves: Ciencia, Moral, Humanidad, cualidades.

Introducción:

La moral y laciencia son dos actividades que se complementan. La ciencia está llamada a ayudar al hombre en la transformación de la naturaleza y de la sociedad, en mejorar las condiciones de su vida, en el progresomismo del hombre. 
El científico no puede eludir las consecuencias morales de sus descubrimientos. Los hombres de ciencia no pueden formar un pequeño grupo de elegidos, alejado de las demás personas yde las exigencias prácticas de la sociedad; deben preocuparse de la aplicación que se da a sus descubrimientos.
Un científico es un tipo neutro que solo trabaja por el "bien de la ciencia".
Losvalores morales es el punto de vista que nos dice que es lo bueno y lo malo, para darle una gran importancia.
Desarrollo

Los valores morales son aquellos que perfeccionan al hombre en lo másíntimamente humano convirtiéndolo en más humano, con una mayor calidad de persona. Un científico educado para no preguntar por las consecuencias de sus acciones es un personaje totalmente funcional a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales en la investigacion cientifica
  • Valores morales y no morales
  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Los valores morales
  • Valores morales
  • Valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS