valores civicos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Identificación de los valores en el entorno social
1. Cívicos: son los que subyacen tras las conductas convencionales y no convencionales que "facilitan la correcta relación en el ámbito de lavidainterpersonal, ciudadana y social",. Se exigen a cada persona, pero están en relación con los demás.
* Patriotismo: es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es elsentimiento quetiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona porpertenecer a una familia o también a una nación.
* Nacionalismo: se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, perodistinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.
* Esfuerzo: Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo paraconseguir algovenciendo dificultades.
* Responsabilidad: es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos,siempre en elplano de lo moral.
EL COMPROMISO “COMPROMISO ES LO QUE TRANSFORMA UNA PROMESA EN REALIDAD”. “ES LA PALABRA QUE HABLA CON VALENTÍA DE NUESTRAS INTENCIONES”. “ES LA ACCIÓN QUE HABLA MAS ALTO QUE LASPALABRAS” “ES HACERSE EL TIEMPO CUANDO NO LO HAY”. “ES CUMPLIR CON LO PROMETIDO CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS SE PONEN ADVERSAS”. “COMPROMISO ES EL MATERIAL CON QUE SE FORJA EL CARÁCTER PARA PODER CAMBIAR LASCOSAS” “ES EL TRIUNFO DIARIO DE LA INTEGRIDAD SOBRE EL ESCEPTICISMO.”


Consideramos al compromiso como el fenómeno esencial para coordinar acciones con otros. Es la base para producir cualquiertipo de cambio. La clave de nuestros logros radica en la capacidad que poseemos en comprometernos a crear algo que no existía hasta ese momento.
Tiene que ver con la posibilidad de crear nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores civicos
  • Los Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • Los Valores Civicos
  • valores civicos
  • Valor Civico
  • Valores Cívicos
  • Valores Civicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS