Valores coop

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
TRANSPARENCIA DE LA ORGANIZACION:
Todas las acciones diarias de los socios deben estar fundamentadas por la honestidad y la organización debe dar cuentas de su actividad, a través de buenasprácticas de gobierno y acordes estrategias de comunicación e información veraz, concreta pertinente, clara y oportuna a todos por igual para fortalecer los vínculos de confianza.
SOLIDARIDAD:
Los sociostrabajan por el beneficio común, comprometidos con el buen desarrollo y éxito de la organización, siendo sensibles a las dificultades de la organización o de los socios. Primando la ayuda mutua yreciproca. Siempre pensado en el reparto ecuánime de un bien común y en pro del desarrollo y ayuda a la sociedad, en especial para los grupos excluidos.
LIBRE ADHESIÓN
Pueden integrarse a laorganización, en un marco pluralista (sin discriminación alguna por sexo, raza, ideología política o religiosa), todas las personas que acepten los principios que la orientan, que aporten sus capacidades para eldesarrollo de la empresa y que cumplan con los requisitos que la ley exige para decidir libremente agruparse.
CONCIENCIA SOCIAL
Para la organización y sus miembros lo más importante son los sereshumanos y la capacidad que tiene para ejercer sus derechos y deberes fundamentales. Tomando siempre las decisiones teniendo en cuenta la responsabilidad que la empresa tiene con la comunidad delentorno, con el medio ambiente y sus grupos de interés, calculando, mitigando y haciendo seguimiento al impacto causado por su acción productiva.
DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE LA GANANCIA
La distribución delos beneficios entre los socios se hace de acuerdo con la actividad que cada uno aporta a la organización. El trabajo y las ganancias deben ser directamente proporcionales, se debe considerar que elempobrecimiento de unos no puede ser nunca el camino para el enriquecimiento de otros, pero tampoco tolerarse que quien no ponga su capital de trabajo al servicio de la organización tenga la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores-coop.
  • cooper...
  • Cooper
  • coop
  • Coop
  • Cooper
  • Coop
  • coop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS