Valores culturales de las sociedades modernas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014




















Introducciòn

La cultura es el conjunto de valores que caracteriza a un pueblo y a una persona. Los valores de las sociedades modernas busca construiruna cultura democrática justa, participativa, tolerante y no discriminatoria. Estos valores pero nunca pasan de moda y son necesarios para el relacionamiento social. En este trabajo se estaráabordando una síntesis acerca de los siguientes valores en la construcción de la cultura ciudadana:
La Paz Social
Seguridad y Participación ciudadana
Igualdad social y de género
La no violencia y latolerancia










Valores culturales de las sociedades modernas.

Paz Social:
La paz Social consiste en los llamados “valores universales”: la justicia, la libertad, la tolerancia, laequidad, el respeto, etcétera. Estos valores deben ser aplicados eficazmente, por ejemplo cuando se da la distribución de una herencia, es decir la equitativa repartición de los bienes, se debenrespetar estos valores y cumplirlos puesto que si no se da este hecho pueden generar graves problemas entre los protagonistas. Y es extremamente necesario para la convivencia entre las personas.Participación ciudadana y Seguridad Social:
La participación ciudadana busca mecanismos, a través de las cuales la ciudadanía tenga acceso a las decisiones del gobierno, es decir pretende fortalecer lacapacidad ciudadana de organizarse y accionar de tal modo que se pueda ejercer una influencia sobre las decisiones públicas o las del gobierno y de esa manera ser protagonistas de cualquier cambio quehubiere, y defender también de esa forma nuestros propios derechos. La seguridad Social se basa en un marco referencial ético y político, donde el sistema del estado debe estar disponible a todoslos ciudadanos sin importar la clase social, por ejemplo la jubilación, pensión, cuidados médicos, etc., pasando a citar otro tipo se seguridad social como la de sentirnos protegidos al salir por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Culturales De Los Pueblos O Sociedades
  • Sociedades modernas y sociedades antiguas
  • sociedades culturales
  • sociedades modernas
  • Sociedades Modernas
  • las sociedades modernas
  • VALORES CULTURALES
  • Valores Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS