Valores de convivensia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
El Respeto: es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de laspremisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses ynecesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
Ahora bien, el respeto también debe aprenderse. Respetarno significa estar de acuerdo en todos los ámbitos con otra persona, sino que se trata de no discriminar ni ofender a esa persona por su forma de vida y susdecisiones, siempre y cuando dichas decisiones no causen ningún daño, ni afecten o irrespeten a los demás.

La Lealtad: es un valor que básicamenteconsiste en nunca darle la espalda a determinada persona o grupo social que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, elcumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.
La lealtad es un cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y lasdel honor.

La Tolerancia: es una actitud fundamental para la vida en sociedad. Unapersona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes alos establecidos por su entorno social o por sus principios morales. Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social. La tolerancia es un valor moral queimplica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Los Valores
  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • que es el manual de convivensia
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS