Valores De Humilda

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
RESPET
El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, tambiénaplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta porel otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

CONVIVENCIA
La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para laconvivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas.
El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de unarelación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Los seres humanos son fundamentalmente animales grupales y su bienestares mucho mayor cuando éste se encuentra en un ambiente armónico, en el cual se vive en estrecha comunión.

HUMILDAD
El valor de la humildad ayuda a las personas a contener la necesidad de decir ohacer gala de sus virtudes a los demás. Unas personas que vive la humildad hace el esfuerzo de escuchar y de aceptar a todos. Cuando más aceptamos, más se obtendrá el cariño y reconocimiento, porqueuna palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras agradables.
Humildad es aceptar las cualidades con las que nacemos o desarrollamos, desde el cuerpo hasta las posesiones máspreciadas. Por tanto, debemos utilizar estos recursos de forma valiente y benevolente. Ser humilde es dejar hacer y dejar ser, si aprendemos a eliminar la arrogancia, reconocemos las capacidades físicas,intelectuales y emocionales de los demás. Por tanto, el signo de la grandeza es la humildad. La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable. En la medida en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores humildad
  • el valor de la obediencia y la humildad
  • Ensayo sobre el valor de la Humildad
  • El valor de la humildad
  • discurso del valor humildad
  • La humildad
  • Humilda
  • humildaad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS