Valores De La Familia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Valores de la familia
Es en la familia donde desde la infancia se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona. Los padresenseñan los principios y valores a sus hijos por dos vías: por lo que dicen y por lo que hacen.
Si ciertos principios como la honradez, el servicio, la solidaridad, el respeto, el amor al trabajo y lacortesía, han sido manejados por ambos padres y forman parte de los valores familiares, es muy probable que los mismos se transmitan a sus hijos. Así, cuando estos sean mayores, tomarán decisionesinteligentes y podrán adaptarse mejor a la convivencia en sociedad.
Entre otros destacan los siguientes:
Respeto. El respeto hacia los demás miembros de la familia, no sólo respeto a la persona misma,sino también a sus opiniones y sentimientos, respeto a su privacidad, respeto a sus decisiones, éstas, por supuesto, adecuadas a la edad de la persona. Es en la familia donde el niño aprende que tantoél o ella como sus ideas y sentimientos merecen respeto y son valorados.
Responsabilidad: La responsabilidad supone asumir las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismo sino ante losdemás. Para que una persona pueda ser responsable tiene que ser consciente de sus deberes y obligaciones, es por ello, de gran importancia que los hijos tengan sus responsabilidades y obligaciones muyclaras.
El desarrollo de la responsabilidad en los hijos es parte del proceso educativo, esto con vistas a la participación de los hijos en la vida familiar primero, y a la vida en sociedad después,de una manera responsable y autónoma.
Honradez. Que los demás puedan confiar en nosotros. Respeto hacia las cosas de los demás miembros de la familia.
Perseverancia uno de los primeros valores quedeben enseñar a los hijos, es el de la Perseverancia. No es fácil, a veces es complicado demostrarla con ejemplos, pero creo que si lo hijos ven el esfuerzo día a día, eso se hereda espontáneamente.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia
  • Valores en la familia
  • Valorar La Familia
  • valores de la familia
  • LA FAMILIA Y LOS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS