Valores De La Filosofia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Habiendo llegado al final de nuestro breve resumen de los problemas de la Filosofía, bueno ser considerar, para concluir, cuál es el valor de la Filosofía y por qué debe ser estudiada. Es tanto másnecesario considerar esta cuestión ante el hecho de que muchos, bajo la influencia de la Ciencia o de los negocios prácti­cos, se inclinan a dudar que la Filosofía sea algo más que una ocupacióninocente, pero frívola e inútil, con distinciones que se quiebran de puro sutiles y controversias sobre materias cuyo cono­cimiento es imposible.

Las ciencias físicas, mediante sus invenciones, sonútiles a innumerables personas que las ignoran totalmente: así, el estudio de las ciencias físicas no es sólo o principalmente recomendable por su efecto sobre el que las estudia sino más bien por suefecto sobre los hombres en general. Esta utilidad no pertenece a la Fi­losofía. Si el estudio de la Filosofía tiene algún valor para los que no se dedican a ella, es sólo un efecto indirecto, por susefectos sobre la vida de los que la estudian. Por consiguiente, en estos efectos hay que buscar primordialmente el valor de la Filo­sofía si es que realmente lo tiene.

Pero ante todo, si no queremosfracasar en nuestro empeño, debemos liberar nuestro espíritu de los prejuicios de lo que se denomina equivocadamente el hombre práctico. Esta expresión, en el uso corriente de la palabra indica elhombre que sólo reconoce ne­cesidades materiales, que comprende que el hombre necesita el ali­mento del cuerpo, pero olvida la necesidad de procurar un alimento al espíritu. Si todos los hombres vivieranbien, si la pobreza y la enfermedad hubiesen sido reducidas al mínimo posible, quedaría todavía mucho que hacer para producir una sociedad estimable; y aun en el mundo actual los bienes del espírituson por lo menos tan importantes como los del cuerpo. El valor de la Filosofía debe hallarse principalmente entre los bienes del espíritu, y sólo los que no son indiferentes a estos bienes pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Valores en la Filosofía
  • Filosofia y valores
  • Los valores filosofia
  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Valor De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS