valores de los niños

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
inicio de la formacion en los valores
artiendo de las necesidades de desarrollo pleno del individuo como verdadero ser humano, la educación en valores, como factor urgente de calidad de enseñanza,constituye hoy día una verdadera herramienta necesaria para la formación de ciudadanos aptos emocional, psicológica y espiritualmente, con actitudes positivas ante el mundo que las rodea, así comotambién ávido de potenciales individuales, de grupo y, al mismo tiempo, con mejor calidad en relaciones e interacciones colectivas. En tal sentido, la investigación tiene como propósito el diseño de unmanual dirigido a docentes del Nivel de Educación Inicial para fomentar valores en el período de actividades colectivas en niños y niñas de seis años de edad.
Comenzamos a tener valores cuando somosniños. Primero aprendemos a tener aprecio por las cosas que satisfacen nuestras necesidades básicas, pero valoramos especialmente a las personas que nos las proporcionan. Su comportamiento hacianosotros se vuelve la principal referencia de lo que es valioso.
Por esta razón, nuestro carácter y personalidad se moldea con las actitudes y comportamientos de las personas que nos crían, bien sea lospadres u otros familiares. Sus conductas tienen el principal peso de lo que después se convierte en nuestros principios y creencias personales más importantes.
Aprendemos a valorar el fondo y la formade todo lo que ellos dicen y hacen, así como lo que dejan de decir o hacer. Cada gesto o comentario tiene una gran influencia en la formación de nuestro juicio y aprendemos también a diferenciar lateoría y la práctica de los valores. Esto último es lo que más nos marca.
Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es poreso que la etapa infantil debe ser estimulada en todos los sentidos, creando o generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para el aprendizaje.
La Educación Inicial es la educación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores de los niños
  • Valores del niño
  • Valores En Los Niños
  • El niño y sus valores
  • El niño preescolar & los valores
  • El niño preescolar y los valores
  • cuentos de valores para niños
  • valores y paz en los niños y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS