valores de mexico

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013


VALORES SOCIOCULTURALES DE MEXICO Y AMERICA LATINA

TEMA:
POLITICA Y MEDIO AMBIENTE
ACT. #6


DANIELA L. LOZANO SALAS
7319

LIC. EMERIDA Y. LOPEZ




MONTERREY N.L. A DICIEMBREDE 2013
1.- ¿Qué relación existe entre la política y el medio ambiente?
= A pesar que hay mucha relación entre la política y el medio ambiente, la política esta ligada al poder y éste recupera ypolitiza prácticas culturales que escapan inicialmente a su esfera directa de influencia. Así numerosos ritos y mitos mágico– religiosos, las concepciones del tiempo y del espacio, los mecanismos dealianza y filiación, las estructuras económicas, en otras creaciones culturales, son susceptibles a ser politizadas.

2.- En el desarrollo del tema en estudio se menciona que “para superar la crisisambiental actual habrá que tomar decisiones políticas…” ¿Qué decisiones políticas crees que sea necesario tomar?
= En particular, los gobiernos deberían examinar, en cooperación, según procediera,con el comercio y la industria, el modo de utilizar con eficacia los instrumentos económicos y los mecanismos de mercado en las esferas siguientes:
a) Las cuestiones relacionadas con la energía, eltransporte, la agricultura y la silvicultura, el agua, los desechos, la salud, el turismo y los servicios terciarios;
b) Las cuestiones de carácter mundial y transfronterizo;
c) La elaboración eintroducción de una tecnología ecológicamente racional y su adaptación, difusión y transferencia a los países en desarrollo, de conformidad con el capítulo 34.
b) Consideración de las circunstanciasparticulares de los países en desarrollo y de los países con economías en transición.

3.- En el Tema 2. Política y Medio Ambiente también se menciona que: “En América Latina, la preocupaciónfundamental de la política es la supervivencia, el combate al hambre, el empleo, el ingreso mínimo, la salud básica. Estas variables aparecen como preocupación de la política y de los partidos políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores En México
  • Los valores en mexico
  • Valores de democracia en mexico
  • la perdida de valores en mexico
  • Mercado de valores de mexico
  • Valores En El Contexto Educativo En Mexico
  • Valores en la educación de México
  • Mercado de valores mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS