Valores de un abogado

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Valores de un Abogado.

1. Secreto profesional
Privacidad. El secreto profesional está basado en la confianza máxima. Garantiza al cliente que su consulta es absolutamente confidencial.
2.Independencia
El buen abogado no se deja influenciar por terceros. Sólo vela por el interés del cliente. Los colegios de abogados velan por la independencia de los abogados.
3. Deontología
Elbuen abogado actúa en el marco de unas normas éticas, protección añadida, que redunda en calidad, juego limpio. Ética personal y profesional que está controlada y puede ser sancionada por los colegiosde abogados, que velan por la buena práctica de la profesión.
4. Honestidad
El buen abogado dice la verdad. Es realista, objetivo en el asesoramiento. No engaña. El abogado informa con realismosobre los pros y contras para ayudar al cliente a tomar decisiones inteligentes. No crea falsas expectativas.
5. Puntualidad
Es necesario en un estudiante de derecho para dotar la personalidadde carácter, orden y eficiencia.
6. Lealtad
Es la llave que nos permite tener autentico éxito cuando nos relacionamos, no es un valor fácil de encontrar, es cual una persona siempre busca.
7.Justicia
Es la virtud cardinal de retribuir a cada uno lo que por derecho le corresponde, es un ente ideal que causa satisfacción cuando creemos que la misma se cumplió y nos causa molestia cuandocreemos lo contrario.
8. Libertad
Puede ser entendida como un valor jurídico, fin al que el derecho debe proseguir o como un derecho subjetivo. Ambos planos son dos facetas de un mismo concepto,pues ha de ser un fin a perseguir por el derecho porque pertenece a la esencia del derecho proteger u defender la libertad humana.
9. Bien común
Es el valor más importante de todos. Todos losdemás valores son para el bien común. Los fines del derecho están englobados en la acción más amplia del bien común. Es un bien de carácter social, bien común es el bien de la totalidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Éticos Y Morales Del Abogado
  • La Ética, Moral, Valores del Abogado
  • Ensayo sobre Valores del Abogado
  • Valores De Abogados
  • jerarquizacion los valores en la formación del abogado durante el ejercicio de la profesión
  • Valores Eticos del Abogado
  • Valores eticos del abogado
  • Valores y Ética del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS