valores decimales

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
¿CÓMO ORDENAR NÚMEROS DECIMALES EN FORMA CRECIENTE?
Los números tienen un orden. El número dos está entre el uno y el tres. Tres o más números se pueden poner en orden. Un número puede venir antesde los otros números o puede venir entre ellos o después de ellos. 
Ejemplo: Si comenzamos con los números 4.3 y 4.78, el número 4.5232 iría entre ellos, el número 4.9 iría después de ellos y elnúmero 4.2764 iría antes de ellos. El orden puede ser ascendente (haciéndose más grande el valor) o descendente (haciéndose el valor más pequeño). 

¿CÓMO PODEMOS ORDENAR NÚMEROS DECIMALES EN LA RECTANUMÉRICA?
Para representar números decimales en la recta numérica, primero deben ser transformados a una fracción y después de eso podrán ser graficados.
Ejemplo: 0,3 y 2,45 al leerlos tenemos, 0,3=tres decimos, ya que, después de la coma tenemos una cifra. Si lo representamos como fracción tendremos 3/10.
2,45= dos enteros y cuarentaicinco céntimos, ya que, después de la coma tenemos 2 cifras.Como fracción quedaría 2= 45/100.

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE NUMERACIÓN ROMANO?
El sistema de numeración romana es un sistema de numeración no posicional que se desarrolló en la Antigua Roma y seutilizó en todo el Imperio romano.
Este sistema emplea algunas letras mayúsculas como símbolos para representar ciertos números, la mayor parte de números se escriben como combinaciones de letras, porejemplo, el año 2013 se escribe como MMXIII (donde cada M representa 1000, la X representa 10 más y III tres unidades más) y uno para terminar se escribe I.
Aunque hoy los numerales romanos seescriben con letras del alfabeto romano, originalmente eran símbolos independientes. Los etruscos, por ejemplo, usaron I, Λ, X, ⋔, 8 y ⊕ para representar I, V, X, L, C, y M, de los cuales sólo la I yla X eran letras de su alfabeto. Según cierta etimología popular, la V representaba una mano y la X se hizo poniendo una V al derecho encima de otra V invertida. No obstante, tal parece que los numerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor posicional en números naturales y decimales
  • valor y posicion decimal
  • Decimales
  • Decimales
  • decimales
  • Decimales
  • Decimales
  • Decimales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS